DeportesFutbol

Estrada Fernández ha pitado cuatro partidos en siete días

El colegiado catalán Xavier Estrada Fernández completó este martes, en el Atlético-Sevilla disputado en el Wanda Metropolitano, una auténtica maratón que le ha llevado a dirigir cuatro partidos en el corto plazo de siete días.

En efecto, desde el miércoles 6 de enero hasta este martes, 12 de enero, Estrada ha sido el encargado de pitar cuatro encuentros oficiales: uno de Copa del Rey y tres de LaLiga Santander. Con el añadido de que dos de estos tres partidos ligueros han correspondido a una misma jornada, por ‘culpa’ de los estragos de la borrasca Filomena.

Se ‘estrenó’ con una prórroga en el duelo copero e hizo ‘bis’ por ‘culpa’ de Filomena en la pasada jornada liguera

Estrada inició su maratón particular el 6 de enero, pitando el Leonesa-Granada de la segunda ronda de la Copa del Rey. Encuentro, además, en el que hubo que recurrir a la prórroga para decidir el ganador (1-2 para los andaluces al término de los 120 minutos), lo que supone un cansancio
añadido.

El duelo, que empezó a las 17:00, acabó pasadas largamente las 19:00 del día 6, apenas 50 horas antes de que el viernes día 8, a las 21:00, arrancara el Celta-Villarreal de la 18ª jornada liguera, para el que había sido designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El choque concluyó sobre las 23:00 horas. Unas 40 horas después, Estrada volvía a vestirse de corto para pitar el Levante-Eibar de la misma 18ª jornada. Para ese choque, el Comité había designado al aragonés Jaime Latre, pero los embates de Filomena le impidió desplazarse hasta València, por lo que el organismo arbitral se vio obligado a buscarle un sustituto y se decantó por el catalán.

Este fin de semana podría alargar su ‘racha’ con uno de los duelos de 1/16 de la Copa del Rey

Y así llegamos a este martes, a las 21:30, cuando con unas 77 horas de diferencia entre la finalización del choque en el Ciutat de València y el arranque de un exigente Atlético-Sevilla Estrada Fernández pitaba el inicio del duelo del Wanda. Con una temperatura en torno a los 5 grados bajo cero, lo que exige un esfuerzo extra a cualquiera y sobre todo, a un deportista cuando ejerce su profesión al aire libre.

El cuarto que dirigía en los últimos siete días. Habrá que ver si el CTA lo designa para alguno de los partidos de los 1/16 de final de la Copa del Rey que se disputan esta semana o si opta por otorgarle un descanso más que merecido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones