Estrategias fiscales avanzadas para fundadores de startups

Estrategias fiscales avanzadas para fundadores de startups

Peyton Carr es asesora financiera de fundadores, empresarios y sus familias, y los ayuda con la planificación y la inversión. Es director general de Socios globales de Keystone.

Más publicaciones de este colaborador Estrategias fiscales avanzadas para fundadores de empresas emergentes Lo que debe saber antes de vender las acciones de su empresa

Como emprendedor, comenzó su negocio para crear valor, tanto en lo que ofrece a sus clientes como en lo que construye para usted mismo. Tiene muchas cosas que hacer, pero si la creación de riqueza personal es importante para usted, los activos que está creando merecen su atención.

Puede implementar numerosas estrategias de planificación avanzada para minimizar impuesto sobre las ganancias de capital, reducir el futuro impuesto al patrimonio y aumentar protección de activos de acreedores y juicios. El impuesto sobre las ganancias de capital puede reducir sus ganancias hasta en un 35 %, y los impuestos sobre el patrimonio pueden costar hasta un 50 % sobre los activos que deja a sus herederos. Una planificación cuidadosa puede minimizar su exposición y, de hecho, ahorrarle millones.

Los fundadores inteligentes y los primeros empleados deben examinar de cerca su propiedad accionaria, incluso en las primeras etapas del ciclo de vida de su empresa. Se deben utilizar diferentes estrategias en diferentes momentos y por diferentes razones. Las siguientes son algunas consideraciones clave al determinar qué estrategias avanzadas, si las hay, podría considerar:

El ciclo de vida de su empresa: etapa inicial, intermedia o tardía. El valor de sus acciones: cuánto valen ahora, cuánto espera que valgan en el futuro y cuándo. Sus propias circunstancias y objetivos: lo que necesita ahora y lo que puede necesitar en el futuro.

Algunos elementos adicionales a considerar incluyen cuestiones relacionadas con acciones calificadas de pequeñas empresas (QSBS), impuestos sobre donaciones y sucesiones, impuestos estatales y locales. impuestos sobre la renta, liquidez, protección de activos y si usted y su familia mantendrán el control y administrarán los activos a lo largo del tiempo.

Los fundadores inteligentes y los primeros empleados deben examinar de cerca su propiedad accionaria, incluso en las primeras etapas del ciclo de vida de su empresa.

Aquí hay algunas estrategias avanzadas de planificación de capital que puede implementar en diferentes etapas del ciclo de vida de su empresa para reducir los impuestos y optimizar el patrimonio para usted y su familia.

Fideicomiso no otorgante irrevocable

QSBS le permite excluir impuestos sobre $10 millones de ganancias de capital (impuestos de hasta el 35%) en una salida/venta. Este es un beneficio que tienen todos los individuos y algunos fideicomisos. Existe una gran oportunidad de multiplicar la exclusión fiscal de QSBS mucho más allá de los $10 millones.

El fundador puede regalar acciones elegibles de QSBS a un fideicomiso no otorgante irrevocable, digamos para el beneficio de un niño, de modo que el fideicomiso califique para su propia exclusión de $10 millones. El fundador propietario de las acciones sería el otorgante en este caso. Por lo general, estos fideicomisos se establecen para niños o niños por nacer. Es importante tener en cuenta que el fundador/otorgante tendrá que regalar las acciones para lograr esto, porque las acciones regaladas conservarán la elegibilidad de QSBS. Si las acciones se venden al fideicomiso, las acciones pierden el estatus de QSBS.

Créditos de imagen: Peyton Carr

Además de los ahorros en impuestos federales, los fundadores también pueden ahorrar en impuestos estatales. El impuesto estatal se puede evitar si el fideicomiso está estructurado correctamente y se establece en un estado exento de impuestos como Delaware o Nevada. De lo contrario, incluso si el fideicomiso está sujeto a impuestos estatales, algunos estados, como Nueva York, cumplen y siguen el tratamiento fiscal federal de las reglas de QSBS, mientras que otros, como California, no lo hacen. Por ejemplo, si es residente del estado de Nueva York, también evitará el impuesto estatal del 8,82 %, lo que equivale a otros $2,6 millones en ahorros fiscales si se aplica al ejemplo anterior.

Esto lleva el ahorro fiscal total a casi $10 millones, lo cual es material en el contexto de una ganancia de $40 millones. En particular, California no se ajusta, pero los residentes de California aún pueden capturar los ahorros de impuestos estatales si su fideicomiso está estructurado adecuadamente y en un estado como Delaware o Nevada.

Actualmente, cada persona tiene una vida limitada exención de impuestos sobre donaciones, y cualquier monto obsequiado más allá de esto generará hasta un 40% de impuesto sobre donaciones que debe pagarse. Debido a esto, existe una compensación entre regalar las acciones antes de tiempo mientras la valuación de la compañía es baja y usar menos de su exención de impuestos sobre donaciones versus regalar las acciones más tarde y usar más de la exención de donaciones de por vida.

La razón para esperar es que se necesita tiempo, energía y dinero para establecer estos fideicomisos, por lo que, idealmente, está utilizando su exención de obsequios de por vida y los costos de creación de fideicomisos para capturar un beneficio que se realizará. Sin embargo, no todas las empresas tienen una salida exitosa, por lo que a veces es mejor esperar hasta que haya cierto grado de confianza en que se obtendrá el beneficio.

Confianza sembrada por los padres

Una forma en que el fundador puede planificar para las generaciones futuras y, al mismo tiempo, minimizar los impuestos sobre el patrimonio y los altos impuestos estatales es a través de un fideicomiso inicial. Este fideicomiso es creado por los padres del fundador, con el fundador como beneficiario. Luego, el fundador puede vender las acciones a este fideicomiso; no implica el uso de ninguna exención de donación de por vida y elimina cualquier impuesto sobre donaciones, pero también descalifica la capacidad de reclamar QSBS.

El beneficio es que toda la apreciación futura del activo se transfiere del patrimonio del fundador y de la matriz y no está sujeto a posibles impuestos sobre el patrimonio en el futuro. El fideicomiso se puede ubicar en un estado exento de impuestos como Delaware o Nevada para eliminar también los impuestos a nivel del estado de origen. Esto puede traducirse hasta un 10% en ahorros de impuestos a nivel estatal. El fideicomisario, un individuo seleccionado por el fundador, puede hacer distribuciones al fundador como beneficiario si así lo desea.

Además, este fideicomiso se puede utilizar en beneficio de varias generaciones. Las distribuciones se pueden hacer a discreción del fideicomisario, y esto omite la responsabilidad del impuesto sobre el patrimonio ya que los activos se transmiten de generación en generación.

Fideicomiso de anualidad retenida por el otorgante (GRAT)

Esta estrategia le permite al fundador minimizar su exposición al impuesto sobre sucesiones mediante la transferencia de riqueza fuera de su patrimonio, específicamente sin usar ninguna exención de donación de por vida o estar sujeto al impuesto sobre donaciones. Es particularmente útil cuando una persona ha agotado toda su exención de impuestos sobre donaciones de por vida. Esta es una estrategia poderosa para posiciones de “unicornio” muy grandes para reducir la futura exposición de impuestos sobre donaciones/patrimonio de un fundador.

Para el GRAT, el fundador (otorgante) transfiere activos al GRAT y recupera un flujo de pagos de anualidades. El Tasa del IRS 7520, actualmente muy bajo, es un factor en el cálculo de estos pagos de anualidades. Si los activos transferidos al fideicomiso crecen más rápido que la tasa IRS 7520, habrá un exceso de cantidad restante en GRAT después de que todos los pagos de la anualidad se devuelvan al fundador (otorgante).

Este monto restante se excluirá del patrimonio del fundador y puede transferirse a los beneficiarios o permanecer libre de impuestos en el patrimonio del fideicomiso. Con el tiempo, esta cantidad restante puede ser múltiplos del valor aportado inicial. Si tiene acciones de la compañía que espera que aumenten de valor, puede ser muy beneficioso transferir esas acciones a un GRAT y hacer que el aumento ocurra dentro del fideicomiso.

De esta manera, puede transferir todas las donaciones y el patrimonio libres de impuestos fuera de su patrimonio y a sus beneficiarios. Además, debido a que este fideicomiso está estructurado como un fideicomiso otorgante, el fundador puede pagar los impuestos incurridos por el fideicomiso, lo que hace que la estrategia sea aún más poderosa.

Una cosa a tener en cuenta es que el otorgante debe sobrevivir al término del GRAT para que la estrategia funcione. Si el otorgante fallece antes de que finalice el plazo, la estrategia se deshace y algunos o todos los bienes permanecen en su patrimonio como si la estrategia nunca hubiera existido.

Fideicomiso de otorgante intencionalmente defectuoso (IDGT)

Esto es similar al GRAT en el sentido de que también le permite al fundador minimizar su exposición al impuesto sobre el patrimonio mediante la transferencia de riqueza fuera de su patrimonio, pero tiene algunas diferencias clave. El otorgante debe “sembrar” el fideicomiso regalando el 10 % del valor del activo que se pretende transferir, por lo que este enfoque requiere el uso de alguna exención de donaciones de por vida o impuesto sobre donaciones.

El 90% restante del valor a transferir se vende al fideicomiso a cambio de un pagaré. Esta venta no está sujeta a impuestos para fines de impuestos sobre la renta o QSBS. Los principales beneficios son que, en lugar de recibir pagos de anualidades, lo que requiere pagos más grandes, el otorgante transfiere activos al fideicomiso y puede recibir una nota de interés solamente. Los pagos recibidos son mucho más bajos porque es solo de interés (en lugar de una anualidad).

Créditos de imagen: Peyton Carr

Otra distinción clave es que la estrategia IDGT tiene más flexibilidad que GRAT y puede saltar generaciones.

Si el objetivo es evitar impuesto de transferencia de salto generacional (GSTT), el IDGT es superior al GRAT, porque los activos se miden a efectos del GSTT cuando se aportan al fideicomiso antes de la apreciación en lugar de medirse al final del plazo de un GRAT después de que los activos se hayan apreciado.

La línea de fondo

Dependiendo de la situación y los objetivos del fundador, podemos usar alguna combinación de las estrategias anteriores u otras en conjunto. Muchas de estas estrategias son más efectivas cuando se planifican con anticipación; esperar hasta después del hecho limitará los beneficios que puede extraer.

Al considerar estrategias para proteger la riqueza y minimizar los impuestos en relación con las acciones de su empresa, hay mucho que tener en cuenta; lo anterior es solo un resumen. Le recomendamos que busque el asesoramiento adecuado y elija estrategias de ahorro de impuestos y transferencia de patrimonio en función de su situación particular y el apetito individual por la complejidad.


Source link