Estrella de neutrones registrada liberando 100.000 años de energía solar

Estrella de neutrones registrada liberando 100.000 años de energía solar

Por primera vez en la historia, los científicos han podido medir la energía de una estrella magnetar, reventando 100.000 años de energía solar en 1/10 de segundo.

Por primera vez, los científicos han medido los momentos más violentos de una estrella de neutrones en espacio. El Universo está lleno de eventos violentos, dramáticos y de alta energía. Sin embargo, la mayoría de los eventos de alta energía, incluidos los de los agujeros negros, permanecen sin explicación.

La inteligencia artificial se está utilizando cada día más en diferentes áreas científicas. En astronomía, se aprovecha por su velocidad de procesamiento y ayuda a detectar eventos raros. El Laboratorio de Procesamiento de Imágenes, IPL, de la Universidad de Valencia ha estado utilizando IA para la investigación espacial y recientemente ganó reconocimiento por detectar inundaciones desde el espacio. Trabajan con ASIM. Un instrumento telescópico montado en la Estación Espacial Internacional.

VIDEO DEL DIA

Científicos de la Universidad de Valencia midieron la energía liberada por una estrella de neutrones. En solo una décima de segundo, más rápido que un abrir y cerrar de ojos, la estrella liberó la misma cantidad de energía que el sol liberó en 100.000 años. El equipo centró su grabación en una estrella extremadamente rara. Su principal objetivo era resolver un misterio de hace 20 años, si las erupciones de los magnetares incluyen oscilaciones de alta frecuencia.

Estrellas de neutrones, magnetares y estallidos de alta energía

Hay un tipo de estrella aún más extraño entre el grupo de estrellas de neutrones. Estos contienen una masa de aproximadamente medio millón de Tierras empaquetadas y comprimidas en un pequeño diámetro de 20 kilómetros de ancho. Conocidos como magnetares, son famosos por sus violentas erupciones y explosiones. Los magnetares también producen los campos magnéticos más intensos jamás observados en el espacio profundo y son una gran visual. Sin embargo, los magnetares son inusualmente raros. Hasta la fecha, solo se han descubierto 30 magnetares.

Víctor Reglero, investigador del estudio, explicó que ASIM a bordo de la ISS detectó la erupción a mediados del año pasado. “Era una estrella de neutrones de 10 ** 16 Gauss y estaba ubicada en otra galaxia. Un verdadero monstruo cósmico”, Dice Reglero. Estas estrellas de neutrones masivas tienen fuerzas de gravedad tales que si un objeto pequeño de 2 centímetros fuera a golpearlas, la detonación sería como si 10,000 bombas nucleares de hidrógeno estallaran simultáneamente.

Se cree que las explosiones de neutrones son causadas por “temblores”Que suceden dentro de la estrella. El telescopio ASIM a bordo de la ISS fue el único telescopio capaz de registrar la erupción sin sufrir saturaciones. El principal desafío del estudio fue analizar una gran cantidad de datos que tuvieron lugar en solo dos segundos. ASIM puede detectar y decidir cuándo registrar eventos de forma autónoma. Está programado de esta manera porque las ráfagas de alta energía son muy impredecibles. Este nuevo estudio allana el camino para comprender las explosiones de radio y de alta energía que pueden afectar a la Tierra y se consideran los fenómenos más misteriosos en espacio.

Fuente: PhysOrg




Source link