Ícono del sitio La Neta Neta

Estrella del tenis sufre una lesión devastadora durante el Abierto de Miami

Un campeón de tenis está lidiando con una lesión grave. Mientras competía en un partido en el Abierto de Miami, Bianca Andreescu sufrió dos ligamentos desgarrados y no está claro cuándo volverá a la acción. Andreescu estaba jugando en su partido de cuarta ronda contra Ekaterina Alexandrova el lunes y abandonó la cancha en silla de ruedas después de gritar de dolor.

El miércoles, Andreescu dio una actualización sobre su lesión. “¡Es difícil decir exactamente cuánto tiempo tomará, pero digamos que podría haber sido mucho peor!” Andreescu escribió en Twitter. “Voy a tomarlo día a día, y soy optimista de que con el trabajo, la rehabilitación y la preparación adecuados, volveré a la cancha pronto”.

Andreescu, de 22 años, no es ajena a las lesiones ya que se retiró de su partido de semifinales en el Abierto de Tailandia en febrero debido a una lesión en el hombro. En 2019, Andreescu ganó el US Open al vencer a Serena Williams. En ese mismo año, Andreescu volvió a derrotar a Williams para ganar el Abierto de Canadá. Obtuvo el puesto más alto de su carrera en el puesto número 4 del mundo y es la canadiense mejor clasificada en la historia de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Antes de la lesión en el Abierto de Miami, Andreescu ocupó el puesto 31 en el mundo.

En una entrevista con el Associated Press A principios de este año, Andreescu habló sobre sus problemas de salud a lo largo de los años, incluida la contratación de COVID-19, que descarriló su carrera en 2021 y también la ralentizó en 2021. “Ahí fue cuando comencé a hacerme la pregunta: ¿Vale la pena esto? ¿Vale la pena esta vida? Porque estaba muy estresada con muchas cosas: Las personas en mi vida, la forma en que me miraba en el espejo”, Andreescu dijo. “Simplemente sosteniendo una raqueta de tenis, ya no me sentía feliz. O contento. Porque, por lo general, ir a la cancha es mi lugar de escape, y dejó de sentirse así.

“¿Sigo presionando y presionando y espero lo mejor? ¿O doy un paso atrás? Así que eso es lo que hice. Me tomé un descanso. E hice otras cosas fuera del tenis. Hice mucho trabajo de caridad. Viajé a algunos lugares. Salí con amigos con los que no salía en dos o tres años. Empecé a jugar fútbol de nuevo. Hice algo de patinaje. Empecé en artes marciales. Hice baile. Un montón de otras cosas. Y realmente me hizo apreciar el tenis aún más”.




Source link

Salir de la versión móvil