Ícono del sitio La Neta Neta

Estrenos en soledad para tres leones


Vestir la camiseta del Athletic y marcar un gol en San Mamés es especial. La celebración con los compañeros es obligada, aunque también existe un ritual con la grada. El momento álgido del vínculo que une al futbolista con el aficionado. Ese subidón de adrenalina que invade al protagonista al compartir el momento de alegría con su gente. Una sensación que se la han arrebatado a Iñigo Martínez, a Oihan Sancet y a Asier Villalibre.



Garitano llevaba mucho tiempo reclamando que más gente se sumara a la fiesta del gol, que en el Athletic no abundan. Y ahora que San Mamés se ha vaciado de espectadores por culpa de la pandemia, nuevos actores han encontrado el camino a las redes contrarias. Iñigo Martínez y Sancet han firmado sus primeras dianas con la zamarra rojiblanca. El central lo hizo contra el Betis y el navarro, ante el Mallorca. Villalibre ya se había estrenado como realizador, pero fue el domingo cuando puso su primera pica en San Mamés.

Parece el colmo de la mala suerte. Goles en silencio. Los únicos gritos son los que emanan de la propia delegación del Athletic. Desde la grada, nada más que eco. Y en un recinto de las dimensiones de San Mamés puede ser muy estruendoso. Iñigo se lo tomó con filosofía. “Triste por no poder celebrarlo tal y como me gustaría, pero un gol es un gol. Ya era hora”, aseguró tras lograr el tanto de la victoria contra el Betis. 85 partidos y muchos intentos le costó. Para el recuerdo, eso sí, quedará la belleza de la acción. Se sacó de la manga un taconazo que se alojó en la escuadra verdiblanca y encima sirvió para ganar.

El de Ondarroa ya había saboreado las mieles del éxito realizador en la máxima categoría, en cambio para Sancet fue su bautizo. En su 14º partido en la élite. No ha tardado. Precocidad para debutar como león y también para mandar el esférico a la red. Con el 34 a la espalda llama a la puerta. Es una de las principales esperanzas de futuro en el Athletic
. Resolvió como un veterano. Unai López y Williams armaron la jugada tras el córner en corto y Oihan conectó un preciso chut que se coló junto a la cepa del poste. Para celebrarlo con su gente tuvo que esperar a salir de San Mamés. Tuvo el doblete en sus botas. Lo evitó Manolo Reina.

Villalibre quiere presentarse como el nuevo killer. Sumaba cuatro tantos en la mochila, sin embargo ninguno había sido en Bilbao. Los primeros llegaron en Las Llanas, en el 0-4 copero que el Athletic le endosó al Sestao River. En el RCDE Stadium (1-1) logró su primer gol en Liga. En un córner muy similar al de Sancet, pero desde el sector izquierdo. En Ipurua (2-2) rescató un punto con el muslo.

El búfalo ha vuelto del confinamiento en plena forma. Cerca estuvo de anotar ante el Betis, su taconazo lo repelió el larguero. El domingo acertó a la segunda. Perdonó tras un servicio de Yuri Berchiche y el definitivo 3-1 lo firmó sobre la bocina para sentenciar al Mallorca y para postularse como ariete titula.


Source link
Salir de la versión móvil