Se quedó muy cerca…
Sergio Pérez (Red Bull) realizó una espectacular carrera en el Gran Premio de Rusia, décimo quinta fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1, hasta que apareció la lluvia.
Race result #RussianGP 🏁 HAM, Max P2 🏆, SAI, RIC, BOT, ALO, NOR, RAI, Checo P9, RUS. pic.twitter.com/WJZDTWlCur
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 26, 2021
El piloto mexicano que lideró grandes lapsos de la carrera y estuvo a un par de vueltas de quedarse con el tercer sitio, terminó en el noveno puesto, luego de que el agua ‘inundara’ la pista de Sochi y se tomaran ‘malas decisiones’ desde boxes.
Incredible drama in Sochi #RussianGP #F1 pic.twitter.com/iRRDiD1DbX
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Antes de la carrera, “Checo” Pérez había ‘recuperado’ una posición, luego de Valtteri Bottas (Mercedes) cambiara su unidad de potencia. Con esto el tapatío largó desde el octavo puesto, donde comenzó a escalar más posiciones ya empezada la carrera.
A great drive today @SChecoPerez 👏 An effort worthy of so much more but it just wasn’t meant to be 😔 #RussianGP pic.twitter.com/tMaNw2jzkf
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 26, 2021
En ese sentido, Pérez Mendoza se hizo con varios lugares gracias a las paradas a pits de sus rivales, incluido Lando Norris (McLaren) que para la vuelta 29 le cedió el mexicano.
Pero, ocho vueltas después, apareció la primera pifia del equipo austriaco. Casi nueve segundos en boxes para cambiarle las gomas al mexicano… ¡Una eternidad!
LAP 36/53
Perez is next to pit but it’s a slow stop – around 9 seconds
The Mexican returns to the track in P5 #RussianGP #F1 pic.twitter.com/N9D5c2mBVu
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Pese a esto, Sergio Pérez regresó quinto por detrás de Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) a quienes rebasó para la vuelta 48. El mexicano estaba a punto de quedarse con el tercer puesto.
Welcome to the top three Checo 👏 pic.twitter.com/QzeYGH7zHU
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 26, 2021
No obstante, llegaría el quita risas: la lluvia. Una vuelta después la precipitación ya era intensa y pese a perder el tercer puesto con Fernando Alonso (Alpine), Sergio Pérez lo recuperaría, hasta que sus gomas no darían más. Red Bull tardó en llamar a Checo para cambiar sus llantas y utilizar las de lluvia. Todo se fue al bote de basura.
Tras su salida de boxes, el mexicano terminó en el noveno puesto. La lluvia le arruinó la carrera junto a lo realizado por Lando Norris (que esperaba ganar su primer Gran Premio y terminó séptimo) y a Charles Leclerc que culminó en la posición 15.
Checo boxes for Inters at the end of Lap 51 🟢 He rejoins P9 🔧
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 26, 2021
Lewis Hamilton regains the championship lead 👏
Just two points separate the top two after 15 races 😮#RussianGP #F1 pic.twitter.com/nFWcbQXyKp
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
(Con información de Marca Claro)