Un estudiante de Texas ha recaudado más de $135,000 en donaciones para apoyar la adopción de su hijo, Emilio, a quien descubrió abandonado cuando era un bebé mientras visitaba Haití, su tierra natal.
Jimmy Amisial, de 27 años, que asiste a la Universidad Estatal de Texas y viaja a Haití al menos dos veces al año, dijo que estaba caminando hacia un evento en su país de origen en 2017 cuando una mujer llamó su atención sobre un bebé abandonado en un montón de basura. El bebé, que estaba desnudo y cubierto de hormigas rojas, lloraba fuertemente mientras otros miraban desde lejos. La gente tenía demasiado miedo de tocarlo por temor a que el bebé estuviera maldito, según Amisial. Fue entonces cuando decidió rescatarlo.
Desde entonces, Amisial ha trabajado para obtener la custodia de Emilio, quien actualmente vive con la madre de Amisial en Gonaives, Haití. Amisial llamó a la policía poco después de encontrar al bebé, dijo, y se inició una investigación, pero nunca se encontró a los padres de Emilio. Al día siguiente, la policía llegó a la casa de su madre con un juez que le preguntó a Amisial si quería ser el tutor legal de Emilio, a lo que luego aceptó.
Para más información, visita NBCNews.com
Source link