GREELEY, Colorado – Un estudiante de tercer grado pensaba que solo llevaba material de estudio a su escuela cuando descubrió un arma de fuego en su mochila.
Ahora el padre del menor, quien habría colocado el arma en la mochila del niño para luego olvidar sacarla, enfrenta un cargo de delito menor, dijo el Departamento de Policía de Greeley.
El martes 18 de octubre de 2022, aproximadamente a las 8:38 a.m., los oficiales de policía de Greeley recibieron un informe de un estudiante que tenía un arma de fuego en su mochila en la Escuela Primaria Universitaria, en el 6525 de 18th Street. Cabe destacar que el menor notificó de inmediato a un maestro sobre el arma, según se informó.
Los funcionarios escolares aseguraron el arma de fuego y notificaron a la policía, según el comunicado.
Durante la investigación, un oficial de Recursos Escolares descubrió que el padre del estudiante, un hombre de 39 años, colocó el arma de fuego en la mochila del estudiante para transportarla de su casa a su vehículo.
El padre del estudiante habría olvidado sacar el arma de fuego de la mochila de su hijo y el menor la habría llevado a la escuela sin saberlo.
Nunca hubo amenazas y gracias a la acción del estudiante y del profesor el arma fue asegurada de forma inmediata y segura, se indicó. El padre del estudiante recibió una citación por el almacenamiento ilegal de un arma de fuego, que es un delito menor.
El padre del estudiante no será identificado en este momento para evitar identificar al menor involucrado en este caso. Si tienes alguna información sobre este caso, comunícate con el Departamento de Policía de Greeley al 970-350-9605.
Source link