Pfizer Inc estudiará la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 mediante la inoculación de todos los habitantes mayores de 12 años de una localidad del sur de Brasil, anunció el miércoles la farmacéutica estadounidense.
El estudio se llevará a cabo en Toledo, con una población de 143 mil habitantes, en el oeste del estado de Paraná, y se realizará en colaboración con el Programa Nacional de Vacunación de Brasil, las autoridades sanitarias, un hospital local y la universidad federal.
Pfizer dijo que el propósito era estudiar el comportamiento del Covid-19 en un “escenario de la vida real” después de que la población haya sido vacunada.
“La iniciativa es la primera y única de su tipo que se lleva a cabo en un país en desarrollo en colaboración con una compañía farmacéutica”, dijo Pfizer.
La eficación de la vacuna
De acuerdo con datos publicados el lunes, agencias de salud estadounidenses la eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech para prevenir la infección por el coronavirus se redujo del 88% al 47% seis meses después de la segunda dosis.
Los datos, que se publicaron en la revista médica Lancet, se habían presentado en agosto antes de la revisión por pares.
Te puede interesar | Pfizer presenta datos sobre el uso de vacuna contra el Covid-19 en niños pequeños
El análisis mostró que la efectividad de la vacuna para prevenir la hospitalización y la muerte se mantuvo alta en un 90% durante al menos seis meses, incluso contra la variante Delta.
Los datos sugieren que la caída se debe a la disminución de la eficacia, más que a variantes más contagiosas, dijeron los científicos.
Investigadores de Pfizer y Kaiser Permanente estudiaron los registros de salud electrónicos de aproximadamente 3.4 millones de personas miembros de Kaiser Permanente Southern California entre diciembre de 2020, cuando la vacuna estuvo disponible por primera vez, y agosto de 2021.
Con información de Reuters
Source link