La mayoría de los estadounidenses desconocen que el VPH, la infección de transmisión sexual más común en EEUU, puede causar una serie de cánceres importantes, encontró un nuevo estudio. Los investigadores se sorprendieron con un hallazgo en particular: una disminución en la conciencia de que el VPH, el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés), está relacionado con el cáncer de cuello uterino o cervical.
Casi todas las mujeres y hombres sexualmente activos se infectan con el VPH en algún momento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según estimaciones de los CDC, actualmente más de 42 millones de estadounidenses portan al menos una cepa del VPH. Alrededor de 13 millones de personas se infectan cada año.
En el nuevo estudio, que se presentará el martes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, los investigadores analizaron datos de encuestas representativas a nivel nacional recopiladas por la Encuesta Nacional de Tendencias de Información de Salud que monitoreó el conocimiento de los adultos estadounidenses sobre la conexión del virus con el cáncer. Hubo alrededor de 2,000 a 2,300 encuestados anuales en la encuesta, incluso para 2014 y anualmente desde 2017 hasta 2020.
Descubrieron que alrededor de dos tercios de los encuestados habían oído hablar constantemente del VPH. De ese grupo en 2020, el 70.2% conocía el vínculo entre el virus y el cáncer de cuello uterino, una caída significativa del 7.4% frente al 77.6% en 2014.
Para más información, visita NBCNews.com.
Dr. Jairo Noreña explica.
Source link