Estupor en el fútbol femenino a raíz de la noticia publicada por el portal ‘Relevo’, donde se informa que la Liga F no habría cobrado por parte de su patrocinador principal, Finetwork, la cantidad acordada para poner nombre a la Liga F en su primera temporada como liga profesional, además de realizar diversas acciones conjuntas.
Según se anunció a principios de temporada, la Liga F iba a cobrar 15 millones de euros por cuatro temporadas por este sponsor, aunque según dicho portal no se ha percibido dicha cantidad ya que “no tenemos firmado ningún contrato ni con los clubes ni con la liga femenina”, señalan en palabras de Finetwork.
La reacción de la Liga F ha sido de “sorpresa” absoluta, tal como han desvelado a Mundo Deportivo fuentes de la patronal. Aseguran que la Liga F y Finetwork “tienen un acuerdo vinculante en vigor en el que se detallan todas las obligaciones que se han ido cumpliendo esta temporada y a partir de ahí, estamos muy sorprendidos por todo esto”.
A todo ello, se han ido desarrollando todas las obligaciones pactadas en cuanto a ‘naming’ de la competición, publicidad dinámica y estática, trabajo en redes sociales y diversas acciones conjuntas como la de portar el brazalete en homenaje al Día Internacional de la Mujer el 8-M o, recientemente, el manifiesto conjunto del pasado día 23 de mayo en el Día Internacional del Fútbol Femenino.
Se ha trabajado mano a mano y ha habido una relación siempre fluida y diaria, por lo que la noticia ha sido acogida con sorpresa mayúscula. Insisten desde la Liga F que, obviamente, no van a regalar nada a cambio de nada, por lo que el acuerdo vinculante tiene total autoridad y vigor para poner de relieve la relación entre la liga F y su principal patrocinador, Finetwork.