Ethan Hawke comparte su interpretación de Primera reformadaEl ambiguo final siete años después. Escrita y dirigida por Paul Schrader, conocido por escribir la película de Martin Scorsese. Taxista (1976) y Toro furioso (1980), la película de 2017 presenta un final ambiguo sobre el destino del reverendo Ernst Toller de Ethan Hawke.
Durante una reciente aparición en Feria de la vanidadLa serie de vídeos en la que los actores analizan sus carreras. Ethan Hawke compartió su interpretación de Primera reformadaEl final ambiguo. El actor explica que pretende expresar la idea de la película de que la sabiduría contiene dos verdades opuestas a la vez. El plano final encarna esto “continuidad de los opuestos” – vida y muerte, realidad e ilusión, símbolo y experiencia.
Hawke cree que explicarlo disminuiría su poder. Destaca la elección deliberada de Paul Schrader de este final, diciendo que funciona como una campana. El punto no es su sonido, sino las preguntas y reflexiones resonantes que deja en el espectador. Lea la explicación completa de Hawke o mire la parte del vídeo a continuación:
Sé algunas cosas al respecto que no estoy seguro de que sean útiles decir, pero creo que el final es una expresión cinematográfica de un pensamiento que se articula anteriormente en la película: que la sabiduría sostiene dos pensamientos opuestos al mismo tiempo. Y ese plano es un intento de continuidad de los opuestos, como, ¿cómo lo expresas? Es real, no es real. Está muerto. Está encontrando vida por primera vez. Es un símbolo. Entonces responderla es robarle su poder. Lo que sé es cuánto pensó Paul en eso, y que leí múltiples borradores con múltiples finales, y lo vi llegar a ese como el final correcto. Y lo encontré increíblemente satisfactorio, hace exactamente lo que Paul, incluso si no te gusta, hace lo que él quiere hacer. Entonces está bien. Y sé que Paul ha dicho antes: “Una gran película comienza cuando sales del cine una vez terminada”. Una gran película debe ser como una campana, y lo importante no es el sonido de la campana. Es la vibración y lo que despierta en ti lo que es significativo. Y entonces, el final de esa película suena como una campana, y está diseñado para sacarte del cine pensando en los temas de la película, en lugar de terminar una historia.
Primera reformada Está protagonizada por Ethan Hawke como el reverendo Ernst Toller, el ministro de una pequeña congregación en el norte del estado de Nueva York cuya vida comienza a desmoronarse tras un encuentro con un activista ambiental inestable y su esposa embarazada, Mary, interpretada por la nominada al Oscar Amanda Seyfried (Falta). Cedric the Entertainer, Victoria Hill y Philip Ettinger también protagonizan.
Primera reformadaEl final es intencionalmente ambiguo, dejando a los espectadores interpretar lo que le sucede al Reverendo Toller. Justo cuando está a punto de beber un vaso de limpiador de desagües, Mary lo interrumpe y se besan apasionadamente antes de que la película se vuelva negra abruptamente. El final se puede interpretar de diferentes maneras: o ha ocurrido un milagro y Toller se salva, o es la visión de un moribundo mientras bebe el limpiador de desagües.
Paul Schrader, que recibió su primera nominación al Oscar por su escritura Primera reformadapretendía que el final se interpretara de dos maneras diferentes: “Uno, que ha ocurrido un milagro y se le perdona la vida. El otro es igualmente, en mi sentido, optimista, y es que bebe Drano y está a cuatro patas. Está vomitando y Dios se acerca a él”.
- Fecha de lanzamiento
-
18 de mayo de 2018
- Tiempo de ejecución
-
113 minutos
- Director
-
Pablo Schrader
