Ethereum cambia al consenso de prueba de participación después de completar The Merge

Ethereum cambia al consenso de prueba de participación después de completar The Merge

Blockchain de criptomonedas popular Etéreo ha completado su tan esperado cambio a prueba de participación. Ese proceso de actualización, mejor conocido como ‘The Merge’, lleva años en proceso. De acuerdo con la Fundación Etéreola transición de hoy reduce el consumo de energía de Ethereum en un 99,95 %.

Anteriormente, la cadena de bloques de Ethereum se basaba en la prueba de trabajo, un mecanismo de consenso que requiere mucho esfuerzo computacional de todos los nodos descentralizados que participan en la cadena de bloques.

El mecanismo de prueba de participación cambia radicalmente el funcionamiento de la cadena de bloques de Ethereum. Elimina la necesidad de extraer nuevos bloques, ya que la red ahora está protegida mediante validadores y ETH estacados.

Ethereum lanzó originalmente una Beacon Chain de prueba de participación separada el 1 de diciembre de 2020. Se ejecutaba en paralelo con la cadena de bloques principal de Ethereum.

El 6 de septiembre de 2022, la comunidad de Ethereum lanzó la actualización de Bellatrix para iniciar el proceso ‘The Merge’. Con esta primera actualización, la comunidad decidió cambiar la cadena de prueba de trabajo por esta cadena de prueba de participación al alcanzar cierto valor de Dificultad de terminal total (TTD) en la cadena de bloques de Ethereum original.

Y ese evento específico ocurrió hoy a las 06:42 a. m. UTC, lo que desencadenó la segunda parte de la transición llamada actualización de París.

“¡Y finalizamos! Feliz fusión de todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron a que la fusión sucediera deberían sentirse muy orgullosos hoy”, dijo el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. en Twitter.

Así es como se ve el proceso gracias a este gráfico de la Blog de la Fundación Ethereum:

¿Qué significa para los usuarios de Ethereum? Las cosas no van a cambiar drásticamente ya que es una actualización de infraestructura. Las direcciones, las billeteras y las transacciones siguen funcionando como antes.

Pero el hecho de que la cadena de bloques de Ethereum consuma mucha menos electricidad ya es una noticia increíble. Muchos desarrolladores ahora se centrarán en los contratos de acumulación para reducir los costos de transacción y permitir la escalabilidad.




Source link