Gadgets

Etiqueta de Huawei vs. Apple AirTag: ¿En qué se diferencian?

Huawei Tag es una alternativa al rastreador Bluetooth AirTag de Apple y, aunque no se ven iguales, tienen varias características clave en común.

los Etiqueta Huawei es el último participante en el mercado de rastreadores Bluetooth, pero ¿en qué se diferencia del popular AirTag de Apple? Los rastreadores Bluetooth han existido durante años con marcas como Chipolo y Tile que ofrecen una variedad de rastreadores. Más recientemente, las marcas de teléfonos inteligentes han comenzado a ofrecer sus propias opciones.

Samsung fue el primero en lanzar sus propios rastreadores Bluetooth en forma de Galaxy SmartTag y Galaxy SmartTag+, que se anunciaron en enero de 2021. Unos meses después, Apple hizo lo mismo con su AirTag. El mismo año, una solicitud de patente reveló que OnePlus estaba trabajando en un dispositivo llamado OnePlus Tag. Hubo especulaciones de que se lanzaría pronto, pero ha pasado más de un año sin ninguna señal de que el producto llegue a los estantes.

VÍDEO DEL DÍA

El Huawei Tag se ve muy diferente al AirTag. El dispositivo tiene forma de púa de guitarra, a diferencia del AirTag, que es redondo. El rastreador de Huawei también es más delgado, con un grosor de 5,6 mm en comparación con el AirTag, que tiene un grosor de 8 mm. También es casi un 50 por ciento más liviano con 6 gramos que el rastreador de Apple, que pesa 11 gramos. A pesar de estas diferencias, todavía hay algunas similitudes. Para empezar, ambos rastreadores tienen una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP67, lo que significa que sobrevivirán a la inmersión en hasta 1 metro de agua durante hasta media hora.

Más similitudes que diferencias

Etiqueta de Huawei vs Apple AirTag ¿En que se diferencian.5

El modo de funcionamiento es similar en ambos dispositivos. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es conectar los rastreadores a través de Bluetooth y adjuntarlos a sus pertenencias o incluso a sus mascotas. Cuando se pierde un elemento adjunto al rastreador, los propietarios pueden usar su teléfono para encontrarlo. El Huawei Tag y AirTag tienen parlantes y emitirán un sonido para que los usuarios puedan ubicar fácilmente sus artículos perdidos una vez que estén cerca. Además, Huawei, al igual que Apple, tiene su propia versión de la red Find My que está compuesta por millones de dispositivos Huawei que pueden ayudar a los usuarios a localizar un elemento perdido. Una característica interesante que Huawei ha agregado es un modo de recordatorio que funciona en conjunto con la detección en el cuerpo. Los usuarios pueden activar la función y recibir una notificación inmediatamente después de que dicho elemento abandone su cuerpo. Esta característica funciona mejor con artículos pequeños como carteras y llaves. Apple proporciona una función similar a la que llama Alertas de separación.

Además, las AirTags también tienen una función llamada Modo Perdido. Cuando una AirTag se pone en Modo Perdido, los usuarios recibirán una notificación cuando un dispositivo en la red Find My detecte la AirTag. Además, los propietarios pueden agregar su información a su AirTag para que cuando alguien con un teléfono inteligente habilitado para NFC encuentre su artículo, pueda tocar el AirTag para obtener un enlace con la información de contacto del propietario. La hoja de especificaciones de Huawei Tag también menciona que una función similar está disponible a través de NFC. Huawei y Apple afirman que sus rastreadores de ubicación tienen funciones de privacidad integradas. Ambos afirman que la información de ubicación está encriptada en ambos extremos y los usuarios recibirán una notificación en su dispositivo para informarles si se detecta un rastreador desconocido cerca. Los rastreadores también emitirán un sonido para que sea más fácil encontrarlos.

El Huawei Tag no es recargable, sino que utiliza una batería tipo moneda CR2032 extraíble, como el Apple AirTag. Tanto Apple como Huawei afirman que la batería de sus rastreadores de ubicación durará más de un año antes de que sea necesario reemplazarla. Aquellos que adquieren un Apple AirTag solo pueden usarlo con dispositivos Apple compatibles con ciertas características que incluso son exclusivas para modelos de iPhone seleccionados. Huawei no es diferente. La etiqueta Huawei solo es compatible con teléfonos y tabletas Huawei y con un puñado de dispositivos Honor que se lanzaron antes de que se vendiera la marca en 2020. Huawei también limita el soporte a China continental. El AirTag se vende por $29 por una sola unidad y $99 por un paquete de cuatro. En comparación, el Etiqueta Huawei es más barato con un precio de ¥ 99 (~ $ 15) por unidad o ¥ 299 (~ $ 45) por un paquete de cuatro.

Fuente: Huawei, Apple




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba