Ícono del sitio La Neta Neta

eToro obtiene 250 millones de dólares con una valoración de 3500 millones de dólares después de desechar SPAC y ve un crecimiento más lento

Tensor recauda $ 3M para la plataforma de comercio NFT enfocada en Solana

Después de cancelar sus planes de cotizar en bolsa a través de un SPAC con una valoración de $ 10.4 mil millones en 2022, la plataforma de operaciones eToro ha asegurado $ 250 millones en fondos con una valoración de $ 3.5 mil millones.

El dinero no es una ronda típica de acciones: viene a través de un Acuerdo de Inversión Avanzada (AIA), dijo a TechCrunch el fundador y CEO de eToro, Yoni Assia. La compañía había asegurado el AIA a principios de 2021 como una especie de respaldo de los patrocinadores actuales en caso de que su SPAC propuesto fracasara. Los inversores incluyen ION Group, Social Leverage, SoftBank y Spark Capital.

Un AIA es un acuerdo en el que un inversionista (o inversionistas en este caso) paga por adelantado las acciones que se asignarán en una fecha posterior, a veces con un descuento, según Ken Smythe, fundador y director ejecutivo de Next Round Capital Partners, un capital mercados y empresas secundarias de capital de riesgo. La empresa llegó a un acuerdo con los inversores, según eToro, de que la inversión se convertiría dos años después de la firma del acuerdo en función de las siguientes condiciones: que no hubiera realizado la transacción SPAC ni recaudado capital adicional.

El SPAC, claramente, nunca tuvo lugar; y la compañía no ha planteado una ronda de capital desde 2018. De hecho, en el momento en que se rescindió el acuerdo SPAC en julio pasado, Calcalist informó que eToro estaba “en negociaciones avanzadas para una ronda de financiación privada de entre 800 millones y 1.000 millones de dólares, con una valoración de 5.000 millones de dólares”. La empresa niega haber intentado recaudar dinero en una ronda tradicional el año pasado. Y dijo que las acciones asignadas bajo la AIA no se aplicaron con descuento ya que el último aumento fue hace varios años y “no había un punto de referencia reciente para transacciones históricas donde se pudiera aplicar un descuento”.

Sin embargo, la compañía tuvo una serie de contratiempos en torno al SPAC que pusieron en duda las valoraciones más altas. En marzo de 2021, la empresa con sede en Tel Aviv, Israel, había anunciado que se haría pública a través de una fusión con FinTech Acquisition Corp. V, respaldada por Betsy Cohen, en un acuerdo de 10.400 millones de dólares. Luego, en enero de 2022, la valoración de la empresa se redujo drásticamente. en más del 15%, a $ 8.8 mil millones. A principios de julio, las dos partes acordaron mutuamente Terminar el acuerdo después de que la fecha límite para que eToro se hiciera pública bajo el acuerdo SPAC expiró el 30 de junio de 2022. Según Calcalist, la fusión se canceló en parte debido a “cambios regulatorios con respecto a SPAC y empresas involucradas en criptomonedas, que representaron una gran parte del crecimiento de eToro en los últimos años”.

El último financiamiento de la compañía sigue a un año desafiante y ajetreado para la empresa fintech de 16 años, que es un competidor de Robinhood en los EE. pero aún significativamente más alto que el millón que tenía en 2020. En particular, eToro experimentó una disminución significativa en las comisiones, que Assia dijo que era “similar a los ingresos” y totalizaron $ 631 millones en 2022, un 49% menos que en 2021 y solo un 5% más que los $ 605 millones en ingresos que obtuvo en 2020.

La fuerte caída se debió en gran parte a una caída en las comisiones de criptomonedas, según Assia.

Esto significa que eToro solo ha crecido ligeramente en términos de ingresos desde 2020. También significa que está creciendo a un ritmo mucho más lento de lo proyectado. En el momento de la presentación de su SPAC, la compañía proyectó ingresos de casi $ 1.2 mil millones en 2022.

La compañía adoptó un tono optimista con respecto a su crecimiento desigual: “En eToro no necesitamos recordar que los mercados son cíclicos. La naturaleza diversificada de nuestra oferta de productos de activos múltiples aseguró que las comisiones de acciones y materias primas compensaran parcialmente la disminución de las comisiones de criptoactivos en 2022”, dijo el director financiero de eToro, Meron Shani, en una declaración escrita. “También vale la pena señalar que no nos afectaron las preocupaciones de liquidez que afectaron a muchos en la industria de la criptografía”.

Actualmente, sus comisiones por clase de activo están compuestas por: 48% acciones, 27% materias primas, 19% criptoactivos y 6% divisas. En la actualidad, eToro tiene 31,4 millones de usuarios registrados (un número acumulativo que incluye a cualquiera que haya abierto y retenido una cuenta de eToro), opera en más de 100 países y tiene 5800 millones de dólares en activos bajo administración. EToro es actualmente rentable en EBITDA, según Assia, y ha generado más de $400 millones en ganancias durante los últimos cinco años. (Como referencia, la compañía reportó un EBITDA de $114 millones en 2017 y $193 millones en 2018 en su presentación SPAC).

Durante el año, eToro dice que, entre otras cosas, amplió su oferta de inversión de EE. UU. para incluir acciones y ETF de EE. UU., completó una expansión de eToro Money en todo el Reino Unido a toda la UE y adquirió Gatsby, un programa de opciones y acciones sin comisiones. aplicación comercial dirigida a comerciantes más jóvenes y plataforma de gestión de cartera Bullsheet.

También implementó una reducción de la fuerza laboral de alrededor del 6%, o aproximadamente 100 personas, en julio y recortar el gasto en marketing. En la actualidad, cuenta con unos 1.500 empleados.

En la actualidad, más de dos tercios de sus clientes se encuentran en Europa y el Reino Unido, el 13 % en Asia-Pacífico, el 12 % en América y el 4 % en Oriente Medio y África. El año pasado obtuvo una aprobación en principio para operar como intermediario en Abu Dhabi.

Créditos de imagen: eToro

El último aumento formal de EToro fue en marzo de 2018 cuando aseguró $ 100 millones en una valoración de $ 800 millones. A fines de 2020, fue supuestamente valorado en $ 2.5 mil millones después de que una empresa no revelada con sede en los EE. UU. compró alrededor de $ 50 millones de sus acciones en el mercado secundario de inversionistas y empleados anteriores. (Las transacciones del mercado secundario no suelen generar marcas de valoración que utilizamos para el análisis; en este caso particular, sin embargo, el punto de datos es útil).

A pesar de las luchas recientes de la empresa, Assia sostiene que la empresa ha visto a sus clientes “HODL [hold on for dear life] around crypto”, comprando y manteniendo más crypto a fines de 2022. Agregó que en lo que va del año, la compañía ha visto “una mejora” en las comisiones totales y la rentabilidad en comparación con el trimestre anterior “con un mayor compromiso y actividad comercial” de sus usuarios

EToro planea usar su nuevo capital para hacer crecer el negocio e invertir en el producto a nivel mundial y “en mercados clave”, dijo Assia. También pretende escalar su negocio en EE.UU.

¿Una cosa de la que no tenía que preocuparse? La crisis del banco de Silicon Valley. EToro no tiene ninguna exposición financiera importante al banco, dijo el ejecutivo.

¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.


Source link
Salir de la versión móvil