La jugadora navarra Irati Etxarri se ha mostrado satisfecha tras la victoria de Euroliga cuajada por el Spar Girona ante un rival siempre complicado, el Perfumerías Avenida. La ala-pívot ha destacado el sentido de colectividad de un triunfo que inyecta un punto de moral al equipo tras dos derrotas consecutivas en competición continental. “La victoria de hoy nos viene muy bien para creernos que podemos estar donde estamos”, explicaba la jugadora tras el encuentro.
“Cada partido es diferente y teníamos claro que hoy también lo iba a ser. El anterior partido lo ganamos y pensábamos que vendrían con el orgullo herido y creo que al final eso nos ha hecho centrarnos”, ha valorado Etxarri.
La navarra se enfrentará a su exequipo, el Cadí la Seu, el próximo viernes en un nuevo duelo de liga: “Será un partido especial el viernes. Hasta ahora estaba pensando en el de hoy. Me lo voy a tomar como un entrenamiento del año pasado… (ríe). Al final va a ser especial, pero ahora mi equipo es otro y tenemos que seguir defendiendo el liderato”.
En cuanto al minuto de silencio que ambos equipos han hecho en memoria a ‘La Niña del Gancho’, Encarna Hernández, fallecida esta semana, la jugadora ha destacado el papel de la centenaria y la importancia de tener referentes: “Creo que poco a poco todo va cambiando. La gente se engancha. Tener referentes siempre ha sido importante y espero que nosotras también seamos referentes de mucha gente para poder seguir su estela”.