Etxebe: “El Burgos va a ser muy difícil”

El Bilbao Athletic se jugará el ascenso a Segunda División con el
Burgos, el líder del grupo I, el próximo domingo a partir de las 20 horas en el Francisco de la Hera, de Almendralejo. Un temible rival a tenor de los jugadores que conforma su plantilla. Algunos conocidos en el concierto internacional, como el portero argentino Barovero y su compatriota Pisculichi, y otros con pasado en el Athletic y en el fútbol vizcaíno, como Guillermo, Cerrajería, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba o Eneko Undabarrena, entre otros.

Joseba Etxeberria, míster del filial rojiblanco, es consciente del potencial que atesora su próximo y último rival en la presente temporada. “El Burgos es un equipo muy difícil. Tiene un gran potencial y lleva una gran campaña. Toda la temporada ha estado en el primer puesto y es un equipo que recibe muy pocos goles y concede muy pocas ocasiones. Sabemos que va a ser muy difícil”.

El entrenador del Bilbao Athletic confía, pese a todo, en las posibilidades de su equipo de cara a conseguir subir a Segunda División: “Creo que estamos preparados, con mucha confianza. Sabemos que si estamos bien, podemos ganar a cualquiera. Respetando muchísimo al rival, pero vamos a intentar hacer nuestro mejor partido para dar nuestro mejor nivel, ganar y ascender”.

Etxebe, en declaraciones realizadas a la propia web del Athletic, insistió en su mensaje. “Estamos contentos con lo conseguido hasta ahora, pero queremos más. Queremos ganar esa final sabiendo las dificultades que tiene; pero llegados a este punto, no nos vamos a parar aquí. Vamos a darlo todo, insisto, para hacer un partido muy completo, conseguir la victoria y ascender a Segunda”.

El Burgos parte con una ligera ventaja en este enfrentamiento. Ventaja que, eso sí, solo tendrá efecto en el caso de que ambos conjuntos lleguen empatados al término de la prórroga. De ser así, los cachorros quedarían eliminados sin necesidad de proceder al lanzamiento de penaltis.

La normativa de este play off especifica que, en una coyuntura semejante, el primer clasificado de grupo tendrá esa ventaja respecto a su contrincante. Los de Juan Calero, míster del conjunto burgalés, terminaron como líderes del grupo I mientras los bilbaínos fueron segundos en el II.

El conjunto burgalés, por cierto, tuvo que sufrir para tumbar al Calahorra el pasado fin de semana. Un gol de penalti en la prórroga permitió al ahora rival del Bilbao Athletic tumbar al equipo que acabó en cuarto lugar en el grupo de la Liga regular en el que estaban englobados tanto la Real B como el Amorebieta y el propio equipo conjunto rojiblanco


Source link