En la rueda de prensa telemática ofrecida por Iñigo Córdoba desde su domicilio, el extremo deustuarra hablaba de ídolos y referencias en su carrera como futbolista, aunque reconocía que le costaba decantarse, porque “ de todos se puede aprender”.
“Nunca he tenido un jugador que fuese un ídolo y en el que me fijase en todos los partidos”, apuntaba el futbolista rojiblanco, aunque sí se fijaba más en los que jugaban en la misma posición que él ocupa en el terreno de juego: “Cada vez que veía fútbol me fijaba en los extremos, como puede ser Etxeberria, que era el que estaba en el Athletic y era un grandísimo jugador”.
Se queda con el de Elgoibar entre los jugadores que “por mi edad he podido ver, sabiendo que ha habido grandes jugadores en la historia del Athletic. En la época que me ha tocado, he podido ver a Joseba Etxeberria y es un jugador que me puede servir como referencia personalmente”.
También apunta el nombre de alguien que ha tenido como compañero en el vestuario rojiblanco: “Un jugador con el que me siento muy identificado, tanto como futbolista como como persona, por los valores que tiene, es Markel Susaeta. Estoy muy agradecido de por haber aprendido de él”.
Con los entrenadores, le cuesta decantarse por uno de los que ha tenido: “No me sabría quedar con uno personalmente, a todos les debo algo, a los de las categorías inferiores por enseñarme a jugar, y en las categorías más altas, a Kuko por darme la oportunidad de debutar en el primer equipo y dar ese primer paso, a Berizzo porque me enseñó mucho y Gaizka también me esta enseñando y me aporta. De todos puedes sacar cosas positivas”, explica Córdoba.
Source link