Xabier Etxeita, central vasco del Getafe, declaró este lunes que los jugadores quieren “que se termine la temporada” y que “lo más justo” sería concluirla porque está siendo, a nivel de resultados, “bonita e ilusionante”.
Etxeita, de 32 años, llegó al Getafe el pasado verano tras jugar el último curso en el Huesca. Esta temporada, hasta la suspensión por el estado de alarma, llevaba disputados 14 partidos con el conjunto madrileño.
“Queremos que se termine la temporada porque hay mucho trabajo por detrás. Lo más justo sería terminarla y seguir disfrutando de esta temporada tan bonita e ilusionante, pero los expertos tienen que analizar la situación”, dijo Etxeita, en una rueda de prensa virtual.
“Sabemos las consecuencias que está teniendo esto, no somos inmunes, y debemos seguir las pautas y la vuelta a los entrenamientos será progresivo. Habrá un protocolo especifico para volver con las máximas garantías”, confesó.
“Si está en orden podremos volver y si se suspende habrá que acatarlo”, apuntó Etxeita, que al igual que sus compañeros se encuentra en su domicilio confinado realizando los entrenamientos que les marcan desde el club.
“No es lo mismo entrenar en el terreno de juego que desde casa, pero desde el cuerpo técnico nos han pasado un plan. Mentalmente no hay que pensar más allá del día de mañana”, subrayó.
Etxeita se encuentra muy feliz en el Getafe, un club “familiar, pequeño y que permite mantener el contacto diario con todos los trabajadores”.
“Estoy muy ilusionado y, a pesar de tener cierta edad, me encuentro con mucha ilusión, como si tuviese 18 años. Estamos consiguiendo cosas importantes con un gran cuerpo técnico y tenemos ilusión por conseguir grandes éxitos”, concluyó.
Source link