Noticias Internacionales

EU abusa y reprime sin justificación al prohibir TikTok: China

En una rueda de prensa, la vocera de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, señaló al gobierno de Estados Unidos por “abusar de su poder estatal” y de su “concepto de seguridad nacional“, después de que hiciera el anuncio de que vetaría de los dispositivos gubernamentales TikTok, la red social de origen chino.

Asimismo, expresó que EU “abusa” al “reprimir injustificadamente a empresas de otros países”. La acción, de acuerdo con Mao Ning, hace evidente “una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes“.

La portavoz instó al gobierno estadounidense que “respete los principios de la economía de mercado y de la competencia leal“, así como a “crear un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que empresas de todo el mundo inviertan y operen” en en el país norteamericano.

La directoria de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, escribió en una guía emitida el lunes en donde todas agencias ejecutivas del gobierno debían eliminar la aplicación de todos los dispositivos en no más de 30 días.

A finales del año pasado, el Congreso de EU aprobó la ley que solicita que las agencias federales eliminen TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, pues existe el temor de que los datos de los usuarios puedan caer en manos del gobierno chino, reportó EFE.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos años, principalmente del 2017 al 2021, cuando Donald Trump era presidente, periodo marcado por inicio de la guerra comercial contra China, que ha implicado hasta la rama tecnológica, comunicó el cable informativo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button