Noticias Internacionales

EU aún no tiene pruebas del “trágico” envenenamiento de Navalny: Trump

El mandatario evitó adoptar la firme posición expresada por el Departamento de Estado, que el viernes se mostró muy preocupado por el hallazgo.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos debe observar “muy seriamente” el presunto envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny, pero que su gobierno aún no tiene pruebas.

“Es trágico. Es terrible, no debería suceder. Aún no tenemos ninguna prueba, pero lo analizaré”, dijo Trump en una conferencia de prensa, antes de decirle a periodistas que deberían centrarse en China, no en Rusia.

Trump evitó adoptar la firme posición expresada por el Departamento de Estado, que el viernes se mostró muy preocupado por el hallazgo de que Navalny fue envenenado.

Leer más: Kremlin pide que no se apresuren a juzgarlo por envenenamiento de Navalny

En una reunión en Washington el viernes por la mañana, el subsecretario de Estado, Stephen Biegun, le dijo al embajador ruso Anatoliy Antonov que el uso de esta arma química por parte de Moscú sería una clara violación de sus obligaciones bajo la Convención sobre las Armas Químicas (OPAQ).

Alemania, donde Navalny se encuentra hospitalizado, ha dicho que la figura de la oposición rusa fue envenenada con un agente nervioso llamado Novichok.

Las autoridades alemanas también han señalado que quieren que los culpables rindan cuentas. Rusia hasta ahora no ha abierto una investigación criminal y aseguró que aún no hay evidencia delictual.

Con información de Rts




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.