Ícono del sitio La Neta Neta

EU: Decenas de robotaxis se detienen en una calle y provocan caos vial

EU: Decenas de robotaxis se detienen en una calle y provocan caos vial

La ciudad de Austin, Texas, vivió un inusual incidente cuando aproximadamente 20 robotaxis autónomos de Cruise ocuparon una sola calle, creando un enorme atasco de tráfico.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de este incidente, pero un portavoz de Cruise afirmó a The Drive que los vehículos tuvieron dificultades para navegar debido al intenso tráfico de peatones y vehículos en la zona.

En fotos y videos compartidos en X (antes Twitter) pueden apreciarse las afectaciones provocadas por el bloqueo de los taxis automatizados.

El incidente ocurrió el pasado 17 de septiembre, sin embargo, no es el único ocurrido en Texas o Estados Unidos en general.

Por ejemplo, el canal de noticias local KVUE describió un incidente separado, ocurrido el 21 de septiembre, en el que un vehículo de Cruise se detuvo en una intersección.

Zohaib Qadri, el miembro del Concejo Municipal de Austin, calificó ambos incidentes como “un desastre” y expresó su intención de plantear sus preocupaciones sobre los riesgos de los taxis autónomos en la próxima reunión del consejo de movilidad, de acuerdo con información de The Drive. 

Los robotaxis, introducidos en Austin por General Motors en diciembre de 2022, son conocidos por ser extremadamente cautelosos en la carretera. Sin embargo, según escribió el periodista Caitlin Giddings en Men’s Journal, estos coches sin piloto a menudo actúan de manera tal que pueden llegar a ser más un estorbo que una ayuda.

Giddings relató cómo durante un reciente viaje en bicicleta, se encontró con más de 30 vehículos Cruise en un radio de cinco millas alrededor del Capitolio de Austin. Estos vehículos autónomos a menudo actuaban de manera impredecible y extraña, desde detenerse repentinamente hasta acelerar hacia los ciclistas antes de frenar nuevamente.

En un incidente particular narrado por el periodista, un vehículo eléctrico se acercó sigilosamente a un grupo de ciclistas, deteniéndose detrás de ellos y sin responder a las señales de los ciclistas para pasar con seguridad. Luego, avanzó hacia el grupo antes de detenerse por completo, bloqueando la carretera hasta que todos los ciclistas se alejaron.

Con anterioridad, en el estado de California, los taxis autónomos Cruise también han reportado fallas que provocaron caos vial.

Según The New York Times, un día después de que los reguladores de California aprobaran la expansión de los servicios de taxis autónomos en San Francisco, a principios de agosto, “10 vehículos autónomos operados por Cruise, una subsidiaria de General Motors, dejaron de funcionar abruptamente en medio de una calle concurrida en el vecindario de North Beach en San Francisco. Publicaciones en las redes sociales mostraron los autos atascados, con sus luces de emergencia parpadeando, bloqueando el tráfico durante 15 minutos”.


Source link
Salir de la versión móvil