México

EU destinará 4 mil millones de dólares en apoyo a Honduras, El Salvador y Guatemala: AMLO | Video

El Ejecutivo resaltó que esta acción beneficiará indirectamente a México, como en la construcción del Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los países de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala, adelantó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia en el municipio de Linares, Nuevo León, para evaluar los programas para el Bienestar, el Ejecutivo señaló que esa ayuda a los países centroamericanos beneficiarán indirectamente a proyectos realizados en nuestro país.

Te puede interesar: Biden aseguró a AMLO que trabajará por revertir las ‘draconianas políticas’ de migración de la era Trump

No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los tres países“, indicó el Presidente en conferencia de prensa, de acuerdo con la versión estenográfica.

“Esto nos va a ayudar mucho, se complementa con lo que ya estamos llevando en nuestro país: el atender de sur a norte, el ir creando cortinas de desarrollo en la construcción del Tren Maya, en la reactivación de la actividad petrolera”, resaltó.

También “en la modernización de las refinerías, la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el desarrollo del Istmo, en la construcción de caminos con uso intensivo de mano obra en Oaxaca, las obras públicas como el aeropuerto de la Ciudad de México, y así, cortinas”, agregó.

Previamente recordó que México también apoya a ese brazo centroamericano con apoyos de manera directa, “es muy importante la cooperación para el desarrollo”, el que se pueda apoyar a los países vecinos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba