Noticias Internacionales

EU enviará a México 3.5 millones de vacunas de Moderna y 5 millones de AstraZeneca

Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones 500 mil vacunas anti-Covid, de las cuales, 3 millones 500 mil serán de la farmacéutica Moderna, mientras que 5 millones serán de AstraZeneca, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Ayer tuvo una llamada el señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Se comentó que va a enviar Estados Unidos a México 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, dijo durante la conferencia matutina.

Aunque no confirmó cuándo llegarán los lotes, Ebrard señaló que estos arribarán a territorio mexicano durante agosto.

 

Te  puede interesar: Tras llamada AMLO-Harris, Estados Unidos confirma que enviará más vacunas anti-Covid a México

“Esta gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Harris que le comentó el Presidente que para México era primordial esto, el poder acceder no solo a más vacunas de AstraZeneca, que como saben ya en México se está utilizando de manera muy amplia, sino también porque nos interesa la vacuna Moderna que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer”, agregó.

El lunes, el primer mandatario sostuvo una llamada telefónica con la funcionaria estadounidense para hablar de varios temas, entre ellos, vacunas, migración y la reapertura de la frontera entre ambos países.

Sobre el último asunto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este martes, en la sede de la dependencia que él encabeza, se realizará una reunión de alto nivel con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y con Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés).

 

Te puede interesar: De nuevo, miles de niños migrantes atrapados bajo la custodia de la patrulla fronteriza EU: Reuters

“Vamos a continuar hoy el diálogo de alto nivel con los Estados Unidos para diversos temas. Hoy va a haber una reunión con varios funcionarios de Estados Unidos”, indicó.

No obstante, el canciller indicó que no se ve factible que el 21 de agosto se pueda reabrir la zona fronteriza.

Al respecto, López Obrador manifestó que en la plática que tuvo con Harris, le comentó la importancia de abrir la frontera, y que la funcionaria estadounidense también mostró interés en que esto suceda.

 

Source link

El post EU enviará a México 3.5 millones de vacunas de Moderna y 5 millones de AstraZeneca aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba