Noticias Internacionales

EU es ya el país con mayor número de muertes por Covid-19: más de 20 mil

Este sábado, Estados Unidos superó a Italia en el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus.

Con un total de 20 mil 110 muertes confirmadas por coronavirus Covid-19, según el diario The New York Times, Estados Unidos superó a Italia en el número de muertes por la pandemia que hasta este sábado ha causado el deceso de 107 mil 520 personas en el mundo. Hasta este sábado, Italia registró 19 mil 468 muertes

De ese modo se convirtió en el país con mayor número de muertes causadas por el coronavirus.

Tan solo en las últimas 24 horas, en Nueva York fallecieron 783 personas, según informó el gobernador, Andrew Cuomo. Detalló que en cuanto al número de ingresos a hospitales por coronavirus disminuyó con tan solo 85 casos, mientras que el pasado miércoles se registraron al menos 586 pacientes.

“Tenemos que aplanar la curva […] no tenemos capacidad para cumplir con estas proyecciones. En otras palabras, la Universidad de Columbia, que ha estado proyectando la variante de caso más alta, dijo que necesitamos 136.000 camas de hospital en la ciudad de Nueva York. […] Y solo tenemos entre 33 mil y 36 mil camas de hospital en la ciudad de Nueva York“, explicó el pasado viernes Cuomo.

.De acuerdo con algunos expertos citados por NYT, la geografía y la densidad de población fueron factores que habían ayudado a Estados Unidos a amortiguar la pandemia.

Destacó que mientras en Italia, el virus mataba a 32 individuos por cada 100 mil personas, en Estados Unidos, el número de muertes por cada 100 mil habitantes era de seis. 

Ahora, el presidente Donald Trump no solo está lidiando con una crisis sanitaria, sino también con una terrible situación económica que ha dejado a más de 16 millones de personas sin trabajo. 

Los banqueros, ejecutivos corporativos e industriales le suplican que vuelva a abrir el país lo antes posible, mientras que los expertos médicos le piden más tiempo para frenar el coronavirus.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba