Noticias Internacionales

EU incluye a Lucio Rodríguez, socio de Caro Quintero, en su lista de narcotraficantes

Estados Unidos indicó que Rodríguez Serrano y Caro Quintero, ambos nacidos en Badiraguato, Sinaloa, son ‘amigos íntimos’, y lo ayudó a evitar su detención

El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este miércoles en su lista de narcotraficantes internacionales al mexicano Lucio Rodríguez Serrano, como “colaborador cercano” del capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la agencia antidrogas de EU.

Asimismo, indicó que sancionó a Rodríguez Serrano por participar en diversas actividades “ilícitas” en nombre de Rafael Caro Quintero, el narcotraficante que fue el ‘cerebro’ del asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985.

En un comunicado conjunto, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro estadounidenses detallaron que Rodríguez Serrano y Caro Quintero, ambos nacidos en Badiraguato, Sinaloa, son “amigos íntimos”. El primero, según precisan las agencias, ayudó al segundo a evitar su detención.

En abril de 2018, la Policía Federal estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó a Caro Quintero en su lista de los diez fugitivos más buscados, donde aún figura. Además, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera a su captura o condena, que aún está vigente.

El pasado 23 de noviembre Caro Quintero se convirtió en el hombre más buscado en el listado de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda conducir a su captura.

(Con información de Europa Press)

EU incluye a Lucio Rodríguez, socio de Caro Quintero, en su lista de narcotraficantes 1




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones