Noticias Internacionales

EU lanza misil balístico intercontinental Minuteman III para “demostrar” que sus fuerzas nucleares están preparadas

El ejército de Estados Unidos lanzó como prueba el misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado para “demostrar la disposición” de sus fuerzas nucleares y “la letalidad y eficacia” de su “disuasión nuclear”.

El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC por sus siglas en inglés) lanzó el misil este martes a las 00:49 horas, desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California. Este viajó aproximadamente 4200 millas hasta el atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

El coronel Chris Cruise, comandante del escuadrón de pruebas de vuelo 576, recalcó que es una prueba para mostrar la “preparación y confiabilidad del sistema de armas”.

“Nuestra tríada nuclear es la piedra angular de la seguridad nacional de nuestro país”, subrayó.

De acuerdo con el ejército estadounidense, se han realizado más de 300 pruebas de este tipo anteriormente y no son resultado de los eventos mundiales actuales.

El Mayor Armand Wong, comandante de la Fuerza de Tarea, detalló que cada lanzamiento lleva un proceso de planificación de seis meses hasta un año.

En abril, el ejército estadounidense canceló una prueba de su misil balístico intercontinental Minuteman III. Ese retraso tenía como objetivo reducir las tensiones nucleares con Rusia durante la guerra en curso en Ucrania.

El misil tiene un alcance de más de 9 mil 660 kilómetros y puede viajar a una velocidad de aproximadamente 24 mil kilómetros por hora.

El AFGSC se encarga de supervisar los misiles balísticos intercontinentales de la nación, su  fuerza de bombarderos, el programa de bombarderos de ataque de largo alcance y los sistemas de comunicaciones, control y comando nuclear de la Fuerza Aérea.

El pasado 1 de agosto, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que que las tensiones geopolíticas están alcanzando nuevos máximos, por lo que la humanidad está a un solo error de cálculo de la aniquilación nuclear y se enfrenta a una amenaza no vista desde la Guerra Fría.

Señaló que los países gastan “cientos de miles de millones de dólares en armas del fin del mundo” e informó que hay casi 13 mil armas nucleares en el mundo.

“La eliminación de las armas nucleares es la única garantía de que nunca se utilizarán”, subrayó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba