México

EU ocultó investigación a México y la salida de Durazo | Columnas políticas 30/10/2020

«A nadie sorprende que Donald Trump le haya jugado chueco a Andrés Manuel López Obrador. Lo que realmente sorprende es que el Presidente mexicano se haya creído el cuento de la amistad entre ambos», destaca Reforma

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“No cabe duda de que Alfonso Durazo fue uno de los funcionarios con una alta responsabilidad en la Cuarta Transformación, nada menos que la seguridad. Al dejar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó en su cuenta de Twitter, ante los ataques de sus opositores: “Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, le respondió al expresidente Fox. A su salida, para contender por la gubernatura de Sonora, Durazo aseguró que “se acabó todo dominio del narco en zonas del país”. Oficio y capacidad. Con ello logró el trabajo en equipo. Con los titulares de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Consejería Jurídica y la Segob, sólo cordialidad. Gran reto para el sustituto”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿No que muy amigous? A nadie sorprende que Donald Trump le haya jugado chueco a Andrés Manuel López Obrador. Lo que realmente sorprende es que el Presidente mexicano se haya creído el cuento de la amistad entre ambos. El hecho de que se haya ocultado la investigación contra el general Salvador Cienfuegos –dato confirmado por el embajdor Christopher Landau– deja en claro que el gobierno norteamericano no confía en el mexicano. El agravio es tan serio que el canciller Marcelo Ebrard (¡quién si no él!) tuvo que hacer como que protestaba enérgicamente, pues de parte del Presidente solo habra un sepulcral silencio para no incomodar a su amigou Trump”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Que se mueran los pobres, en efecto, es un acuerdo que tiene rato entre nosotros. Las posibilidades de la salud pública para salvar vidas está lastrada no sólo por falta de equipo, medicinas o personal, sino por las comorbilidades de los pacientes de los servicios públicos, más graves que en la gente que se atiende en hospitales privados. ‘Los pacientes que se hospitalizan en el instituto, en comparación con los de hospitales privados, presentan mayores comorbilidades como son diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, entre otras, y llegan en ocasiones en situación grave, principalmente con cianosis y polipnea’, expone una tarjeta de la dirección de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Ante la advertencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador de enviar al Congreso una reforma que desaparecerá o regulará con rigor el mercado laboral para terminar con abusos a trabajadores y evasión, las tres más grandes compañías de la subcontratación legal aclararon que en 2019 pagaron más de 5 mil millones de pesos en cuotas al IMSS y al Infonavit, sin contar los impuestos al SAT, aunque coincidieron en que haya cambios encaminados a erradicar el outsourcing ilegal y la plaga de los factureros. Según datos públicos, el año pasado Manpower pagó mil 100 millones de pesos, Adecco 850 millones y Gin Group 3 mil 400 millones, por lo que piden a la 4T ‘legislar con prudencia’”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba