Alanna Ubach de Euphoria, quien interpreta a la madre de Cassie de Sydney Sweeney, improvisó líneas cuando la actuación de su coprotagonista hizo que la escena de la pelea pareciera real.
Sydney Sweeney hizo que la actriz Alanna Ubach, que interpreta a su madre en Euforia, improvisa su explosivo improperio durante la tensa escena de lucha. Sweeney ha estado actuando durante muchos años, cobrando fuerza en la cultura popular con su trabajo en El cuento de la criada, Objetos afiladosy ¡Todo apesta!, pero se ha hecho ampliamente conocida por su papel de Cassie Howard en Euforia. Creado por Sam Levinson, el programa de HBO ha causado sensación debido a sus representaciones a veces exageradas e incómodamente realistas de la vida de sus personajes principales. En episodios más recientes, el programa se ha centrado en los padres de estos estudiantes de secundaria y su relación con ellos.
En Euforia En el episodio 6 de la temporada 2, “A Thousand Little Trees of Blood”, Cassie y su madre se pelean mucho porque ella se acuesta con Nate Jacobs, el novio una y otra vez de su mejor amiga, Maddy. La pelea se vuelve muy acalorada ya que el personaje de Sweeney siente que no está siendo escuchada, además de querer que le digan que tiene razón. Su madre, sin embargo, no va a dejar que su hija se escape, sino que también quiere ver casamentero millonario. Los dos objetivos en conflicto convergen en una discusión desastrosa, con ambos gritándose mientras la hermana de Cassie, Lexi, observa desde un lado. Este argumento finalmente culmina con el personaje de Ubach gritando que no le importa antes de desatar múltiples improperios.
En una entrevista con AQUÉLUbach revela que el momento final en el que maldice a la hija de su personaje fue improvisado y surgió debido a cómo Sweeney actúa en Euforia. Ella deja en claro que la actuación de Sweeney es tan real que la trajo de vuelta a sus días de juventud en su propia familia. Ubach no tuvo más remedio que relacionarse con Sweeney tan directa y ferozmente como exigía su personaje, dice, lo que generó un lenguaje mucho más duro. Mira su cita completa a continuación:
Sabes, Sydney lo saca a relucir en mí. Ella está en modo personaje todo el tiempo y da bastante miedo porque es muy real. Y crecí en un hogar muy impredecible, latino y luchador por decir lo menos, y mi madre y mi padre lucharon frente a nosotros. No tenían miedo de pelear frente a nosotros y tirar cosas. Y así simplemente sale.
En la misma entrevista, Ubach, junto con sus coprotagonistas Nika King y Paula Marshall, quienes interpretan respectivamente a las madres de Rue y Nate, mencionan cómo se organiza el espectáculo para permitir que los actores tengan más espacio para la improvisación. Recuerdan experiencias en otras series donde los supervisores de guiones se acercaban a ellos y les señalaban una palabra faltante aquí y allá, que dicen que no es parte de Euforia. A menudo hay diferencias notables entre el guión escrito y lo que dicen los personajes, debido a esa libertad que se les da a los actores.
Si bien algunos lamentan el acto de mejorar en los programas con guión, se puede usar para dar más vida a un personaje más allá de lo que concibe el proceso de escritura inicial. Si bien recientemente ha aparecido una ola de noticias sobre la improvisación, la práctica de hacerlo, incluso en películas y programas de televisión de gran presupuesto, tiene una rica historia. Aficionados de Euforia Debería estar emocionado de ver más ejemplos de esto y cómo reaccionan los otros actores ante los momentos inesperados a lo largo de la serie.
Fuente: EW