Después de dos años y medio, la serie original de HBO Euforia regresa para una segunda temporada el 9 de enero de 2022. De cara al futuro, la serie continuará las luchas de Rue Bennett y su dependencia a las drogas sin rumbo mientras intenta encontrar su lugar en el mundo y superar una serie de traumas pasados.
La dura existencia de Rue incluye varios personajes con comportamientos severos, perspectivas sombrías de la vida y muy poco que esperar en lo que parece un mundo sin salida de sexo, drogas y violencia abusiva. Sin embargo, en los momentos menos esperados, Rue, Jules, Lexi, Nate y el resto van en contra de su naturaleza y expresan destellos de esperanza.
Rue Bennett
“Sabes, no puedes estar enojado conmigo por querer que estés bien”.
En uno de sus momentos más sinceros, Rue Bennett (Zendaya, en uno de sus mejores papeles) finalmente baja su estoica guardia y se quita la ironía mordaz y el sarcasmo cáustico para ser lo más genuina posible. Jules (Hunter Schafer) tiende a tener este efecto en Rue, pero aquí pierde por completo su actitud cínica y expresa un auténtico cuidado y preocupación por su amiga.
Normalmente, Rue está tan aislada emocionalmente y dejada en una neblina inducida por las drogas que rara vez tiene la oportunidad de decirle realmente a las personas en su vida cómo se siente. Y cuando lo hace, suele ser extremadamente negativo y autodestructivo. Aquí, el destello de humanidad en el corazón de Rue insinúa una razón para curarse y mantenerse bien.
Jules Vaughn
“Perra, esto no es de los 80. Necesitas atrapar AD ***”.
Cuando Jules Vaughn le dice a Kat la frase en el episodio piloto, aparece como una cita divertida que indica la actitud casual de la primera hacia los asuntos románticos de la segunda. Sin embargo, cuando Jules comienza un romance real con Rue, ella cambia de postura y en una expresión mucho más relevante de cómo se siente, le dice a Rue que es la única persona en el mundo que ama.
Para cuando termina la temporada 1, la línea se vuelve completamente contraria a la forma en que Jules ve el mundo, especialmente después de su relación abusiva con Nate. Estar liberado sexualmente desde el principio es una cosa, pero el consejo no se daría una vez que Jules se enamorara de Rue.
Nate Jacobs
“Eres inteligente. Eres amable. Eres generoso. Tienes un gran corazón. Te mereces lo que sea en este mundo que quieras”.
Como el mariscal de campo de secundaria aparentemente perfecto con el mundo a sus pies, Nate Jacobs (Jacob Elordi) es un abusador violento que viola a Jules dos veces en el episodio inicial. Y, sin embargo, en una amenaza de mantener su boca cerrada, la endulza con una cita falsa que es fácil de entender.
El depredador sexual espeluznante tiene muy poco valor redentor en el programa y, a menudo, juega con los peores impulsos de la naturaleza humana. Entonces, cuando finge verbalmente una positividad abrumadora como una forma de retener, la audiencia sabe que es una mera artimaña para su propia conservación que cualquier otra cosa.
Cassie Howard
“Siento que el amor es súper oscuro y nadie habla de él”.
Cuando se presenta a Cassie Howard (Sydney Sweeney) en el descarnado programa para adolescentes, Rue explica a través de una narración en off que se enamora de todos los hombres con los que ha salido debido a su extraño apego a su padre. A lo largo de la temporada 1, Cassie menciona los sueños como una pista de su naturaleza quijotesca, demostrando su amor por McKay en casi todo momento.
Sin embargo, en una línea de diálogo que traiciona su lado romántico, Cassie expresa preocupación por el peligro de enamorarse, algo que nunca articuló mucho, pero actuó reflexivamente. Cassie tiene un miedo mortal a estar sola, pero la cita planta semillas de duda que desmienten su corazón.
Maddy Pérez
“Lo único que sé es que Nate me ama sin importar qué. Él mataría por mí y yo mataría por él”.
Cuando Maddy Perez (Alexa Demie), muy segura de sí misma, declara su amor eterno por Nate en el episodio 4, parece que lo dice en serio. Sin embargo, en los próximos episodios, a medida que su relación golpea las rocas, la línea suena hueca, especialmente cuando los dos parecen romperse en el final de temporada.
¿Qué hay de tan convincentemente realista sobre los personajes de Euforia Es lo jóvenes, confundidos y emocionalmente inseguros que son de un momento a otro. La certeza de Maddy con respecto al amor de Nate es ingenua y crédula, lo que lleva a un gran cambio de opinión al final de la temporada.
Kat Hernandez
“No hay nada más poderoso que una chica gorda a la que no le importa una mierda”.
Cuando se presenta a Kat Hernandez (Barbie Ferreira) en el programa, es una estudiante de secundaria tímida y reservada con inseguridades sobre su cuerpo. Sin embargo, todo eso cambia cuando un video de sexo suyo circula en la escuela y se convierte en una dominatriz rebosante de confianza.
Como tal, la línea viene como un giro completo de la postura inicial de Kat como una estudiante tímida y consciente del cuerpo que detesta su existencia y pasa tiempo escapando de su vida en Internet. Después de su cambio de personalidad, se convierte en uno de los personajes más agradables del programa.
Lexi Howard
“Como, escúchate a ti mismo. Es jodidamente agotador”.
Lexi (Maude Apatow), la madura hermana menor de Cassie y sobria amiga de la infancia de Rue, es capaz de controlar sus emociones y se muerde la lengua para evitar polémicas dramáticas. Sin embargo, en un brote inesperado, estalla con Cassie por ser siempre el centro de atención por su belleza inherente.
Normalmente, Lexi está al otro lado de esos arrebatos sinceros y se queda para ayudar a recoger las piezas emocionales. Aquí, va en contra del tipo al llevar su alma de una manera que le permite a su hermana saber exactamente cómo se siente.
Chris McKay
“Y desde que tengo uso de razón, pensé que eso era realmente posible. Luego llegué a la escuela y miré a mi alrededor … Todo el mundo está bien”.
Tras su introducción a la serie, Chris McKay (Algee Smith) es un jugador de fútbol estrella sumamente seguro de East Highland High que domina la competencia con facilidad. Sin embargo, al ingresar a la universidad, Chris tiene un rudo despertar que lo sacude hasta la médula.
Después de ser el mejor perro de sus equipos de fútbol durante toda su vida, la confianza que define a Chris se hace añicos cuando ve la dura competencia de sus nuevos compañeros de equipo. En una rara expresión de vulnerabilidad en un macho alfa por lo demás machista, la cita es una agradable sorpresa que le da a McKay más dimensionalidad.