HBO Euforia se ha convertido rápidamente en uno de los espectáculos más comentados del invierno. El drama se centra en los estudiantes de secundaria nacidos alrededor del 11 de septiembre, lo que los convierte en miembros de la Generación Z, pero la serie ganadora del premio Emmy también se centra en gran medida en las relaciones con los padres.
Críticos de Euforia tienden a confundir su experimentación surrealista con una descripción poco realista de la vida en la escuela secundaria. Cuándo Chica chismosa Transmitido de 2007 a 2012, enfrentó un rechazo similar por establecer estándares imposibles para los adolescentes estadounidenses; después de todo, se centró en los niños de la élite de Manhattan. Los extraordinarios personajes de Euforia y sus arcos narrativos salvajes solo son igualados por los estudiantes de Constance y St. Jude’s, y sus padres.
Maddy Pérez y Blair Waldorf
Para los fanáticos de estas dos series, esta comparación no debería sorprender. Al igual que Maddy (Alexa Demie), Blair (Leighton Meester) gobierna su escuela y es conocida por sus icónicas elecciones de moda. Ambas chicas manipulan a quienes las rodean con fuerza, y su confianza las ha convertido en las favoritas indiscutibles de los fanáticos.
Teniendo en cuenta el cambio cultural de celebrar la comedia de insultos y los arquetipos de chicas malas, Maddy ha recibido una respuesta positiva. Esto podría atribuirse a las tendencias emergentes de nostalgia por la moda de la década de 2000 y medios como Chica chismosa. Algunos de los últimos momentos de la moda de Maddy incluso se parecen a cosas que Blair podría usar, como su vestido de cumpleaños de Marc Jacobs. Más que nada, estos personajes son idénticos en su agudo ingenio y actitud altiva que disfraza una parte vulnerable.
Fez y Nate Archibald
Fez (Angus Cloud) y Nate Archibald (Chase Crawford) son fumetas que con frecuencia se encuentran en situaciones difíciles debido a su feroz lealtad a los amigos problemáticos. Parece que siempre intentan hacer lo más noble y, hablando muy poco, siempre dicen lo que alguien necesita escuchar.
Aunque crecieron con antecedentes muy diferentes: Nate en un hogar rico de dos padres, Fez con su abuela traficante de drogas, ambos fueron presionados por su familia de diferentes maneras. De una manera indirecta, Nate finalmente imita los delitos de cuello blanco de su padre en la temporada 6, al igual que Fez hereda los negocios turbios y el uso de la violencia de su abuela. Aún así, mantienen su reputación como voces sensatas de la razón, particularmente para sus erráticos amigos Rue y Chuck.
Lexi Howard y Daniel Humphrey
Tanto escritores como forasteros autoidentificados, la comparación entre Euforiade Lexi (Maude Apatow) y Chica chismosa‘s Dan (Penn Badgley) es sencillo. Lexi escribe y dirige una obra de teatro basada en los otros estudiantes de su escuela secundaria, incluidos sus amigos, y Dan escribe una novela con la misma premisa.
Lexi a menudo escucha a escondidas las conversaciones, asumiendo el papel en el mundo de Euforia que el sitio web de Dan, Gossip Girl, asume en su serie principal. Lexi y Dan son conocidos por sus estrictas brújulas morales, que también abandonan rápidamente para hacer un espectáculo público de sus amigos y familiares en nombre del arte. La caracterización de Dan de su propio padre en su primera novela es cruel y cómica, al igual que el retrato dramático de Lexi de su hermana. No parecen amenazantes, pero son astutos satíricos.
Calle Bennett y Chuck Bass
Chuck Bass (Ed Westwick) y Rue Bennett (Zendaya) son personajes igualmente controvertidos con pasados trágicos. Ambos sufren un gran trauma emocional por la muerte de sus padres a una edad temprana y dependen de sustancias para hacer frente a sus dificultades. Cuando se enfrentan a una crisis, escapan y atacan a los más cercanos a ellos.
A pesar de su abuso de las personas que intentan ayudarlos, Rue y Chuck son personajes amados. Al igual que “young Bass”, Rue tiene algunas de las líneas más icónicas de la serie. Ambos son agradables no solo por su ingenio, sino también por sus serios intentos de redención. Son torturados por sus defectos, pero usarán su autoconciencia para protegerse de las críticas. Su comportamiento destructivo es una fuente importante de drama, pero sus avances son algunos de los momentos más poderosos de cualquiera de los programas.
Cassie Howard y Serena van der Woodsen
Todo buen drama adolescente tiende a tener una rubia inestable que busca el amor en los lugares equivocados. En Euforiaes Cassie (Sydney Sweeney), y en Chica chismosa, es Serena (Blake Lively). En ambos programas, se produce el caos cuando la bomba de voz suave se acuesta con el novio de su mejor amiga.
Al igual que Cassie, Serena tiene una serie de novios y lucha por ser autosuficiente. Por lo general, se porta mal después de ser rechazada y recibir un golpe en su confianza, tal como lo hace Cassie en Euforia. Ambos personajes tienen un lado burbujeante y agradable, así como un lado oscuro e impulsivo, lo que los hace polarizantes para las audiencias de los programas. Sus traiciones a sus mejores amigas morenas finalmente sirven para mostrar el lado más suave de las reinas de hielo como Maddy y Blair.
Jules Vaughn y Jenny Humphrey
Jules (Hunter Schafer) y Jenny (Taylor Momsen) tienen la ambición de convertirse en diseñadores de moda en Parsons. Ambos viven con sus padres, quienes tratan de ser solidarios incluso cuando sus hijas se escapan de casa. Tienen un fuerte deseo de emoción y romance, y tiende a llevarlos a tener problemas.
Al igual que Jenny, Jules ha recibido reacciones encontradas por parte de los fanáticos. Jules y Jenny son víctimas de hombres engañosos, lo que inspira mucha simpatía, pero su participación en asuntos ilícitos se gana el desprecio de otros personajes y espectadores por igual. Ambos luchan con relaciones complicadas (aunque muy diferentes) con el sexo y el amor que los dejan sintiéndose alienados y algo faltos de límites y conciencia.
Nate jacobs y georgina chispas
Aunque esta puede no ser la combinación más obvia de la lista, Nate (Jacob Elordi) y Georgina (Michelle Trachtenberg) tienen un control férreo sobre el resto de los personajes en sus respectivos programas. A diferencia de Chuck o Rue, Nate y Georgina son manipuladores calculados que no conocen límites, incluso en momentos en que sus intenciones parecen casi nobles.
georgina es la favorita de todos Chica chismosa villano. Nate es ciertamente Euforiaes el villano, pero no es el favorito de nadie, y si lo fuera probablemente no lo admitirían en voz alta. Se ha convertido en un símbolo de masculinidad tóxica y, a su manera, Georgina es un símbolo de feminidad tóxica. Explota despiadadamente a los demás sin tener en cuenta las consecuencias, un espíritu similar al de Gossip Girl. Esta crítica temprana a las redes sociales es perspicaz para un espectáculo tan alegre. Nate es claramente el más oscuro de los dos, pero también lo es Euforia.
Kat Hernández y Vanessa Abrams
Kat (Barbie Ferreira) y Vanessa (Jessica Szohr) no tienen mucho brillo. Ambos tienen la intención de ser representaciones más identificables de una adolescente que sus compañeros de reparto, pero esto finalmente los lleva a ser planos hasta que se insertan en el drama central, ya sea como una voz de la razón o para actuar irracionalmente.
Su tiempo de pantalla condensado hace que sus motivaciones se sientan poco desarrolladas, y cada decisión dramática importante es de alguna manera demasiado repentina e imposiblemente prolongada en escenas dispersas al azar en episodios sobre personajes más importantes. Kat, en particular, ha sido víctima de este patrón y no juega un papel importante en las tramas centrales de la temporada 2. Al igual que Vanessa, entra y sale del foco como una fuente ocasional de drama leve o apoyo con una o dos cualidades “reales” débilmente moldeadas.
Cal Jacobs y Lily van der Woodsen
El padre de Nate Jacobs, Cal (Eric Dane), y la madre de Serena, Lily (Kelly Rutherford), son padres sorprendentemente similares. Intentan hacer lo correcto por sus familias, pero terminan en una red de mentiras y escándalos que hace estallar su vida doméstica. Su actividad ilegal y sus asuntos ilícitos, aunque moralmente complicados, hacen estragos en la vida de sus hijos.
Cal y Lily no logran comprender a sus hijos y, en última instancia, no pueden controlarlos porque están demasiado envueltos en las complejidades de sus vidas personales. Esto les da a sus hijos adolescentes mucho espacio para permitirse un comportamiento aún más peligroso que el de sus padres. Cal y Lily ven sus inclinaciones más oscuras reflejadas en Serena y Nate, y eso los asusta y los deja perplejos hasta el punto de que se convierte en un punto ciego.
Elliot y Rufus Humphrey
Al igual que el padre de Dan, Rufus Humphrey (Matthew Settle), el nuevo Euforia El personaje, Elliot (Dominic Fike), es un músico que toca la guitarra cuya brújula moral se complica por su atracción por cierta rubia, entre otras cosas. Ambos personajes se involucran en asuntos con mujeres en relaciones comprometidas, pero en última instancia, se ven impulsados a hacer lo correcto y ser honestos.
A diferencia de Rufus, Elliot es solo un. adolescente, pero la sabiduría de sus palabras excede sus años. Algunos Euforia los fanáticos han teorizado que Elliot es el reemplazo de Rue para su padre, lo que haría que su traición fuera aún más desgarradora. Su naturaleza perspicaz y solidaria hace que su comportamiento impulsivo se lea como hipócrita, al igual que Rufus. Ambos personajes tienen esta contradicción en la cara cuando actúan en nombre de la honestidad, especialmente cuando rompen la confianza de alguien para hacerlo.