**Contiene mención de uso de drogas, sobredosis de drogas y suicidio**
Aunque HBO Euforia está llena de muchas fiestas, brillo y música increíble, es una historia cruda y emotiva sobre las luchas y el trauma que enfrentan los personajes. La adicción a las drogas de Rue, para empezar, es su arco principal en el transcurso de la temporada, y Cassie sufre un aborto que altera su estado mental por completo.
La discusión sobre el trauma, la salud mental y los mecanismos de afrontamiento fue rica en la primera temporada, pero los eventos desgarradores no se han ralentizado en absoluto en la segunda temporada, y el elenco principal ha enfrentado aún más adversidad en estos primeros episodios.
Rue casi sufre una sobredosis otra vez
Los fanáticos se sintieron mal por Rue después de que Jules la dejó en la temporada 1 y estaban tristes de verla comenzar a consumir nuevamente. A través del episodio especial de Rue, se enteraron de que su recaída se estaba fortaleciendo sin ningún esfuerzo de su parte para volver a estar sobria. Aunque tuvo una gran conversación con Ali, la temporada 2 comienza con Rue volviéndose dura.
El ritmo cardíaco de todos los espectadores que miraban a Rue en su espiral descendente estaba aumentando, especialmente en la fiesta del episodio 1, donde parecía que podría volver a tener una sobredosis. Es desgarrador ver a alguien auto-sabotear su salud, y saber cuánto duele Rue solo empeora las cosas.
Cassie se esconde de Maddie en la bañera
Cassie, sin duda, no está en un buen lugar en la temporada 2. Rue revela que estuvo en una profunda depresión durante mucho tiempo después de los eventos de la temporada 1. Para Cassie, el trauma emocional que experimentó por su embarazo y el rechazo que ella McKay la hizo tener un sentido de autoestima totalmente arruinado, especialmente porque parecían una de las mejores parejas en el programa de HBO en la superficie.
Debido a esto, necesita validación y atención de cualquier parte y de cualquiera que esté dispuesto a dársela. Cuando Nate comienza a hacer movimientos con ella, ella lo acepta. Pero su satisfacción rápidamente se convierte en terror cuando Maddy irrumpe y Cassie tiene que esconderse en la bañera de su mejor amiga después de tener sexo con su exnovio. La pobre chica estuvo llorando de miedo todo el tiempo.
nate es golpeado hasta la pulpa por fezco
Nadie puede decir que Nate es una buena persona: objetivamente, ha hecho una buena cantidad de cosas problemáticas en el programa. Sin embargo, fue bastante espantoso ver a Fezco golpear repetidamente a Nate en la cara hasta que quedó inconsciente y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.
En sus corazones, muchos fanáticos quieren que Nate tenga un arco de redención. Quieren que vea lo que ha hecho mal y trate de enmendarlo. Tal vez esta pelea con Fezco le dará una mejor perspectiva, pero lo más probable es que no. Como los espectadores pudieron ver, él continuó enviando señales contradictorias a Cassie y fue bastante duro con ella.
Lexi se sintió impotente
Sobre el tema de los arcos, Lexi parece estar en la cúspide de uno en esta segunda temporada, lo que va junto con lo que los fanáticos querían que sucediera en Euforia temporada 2. Lexi siempre pareció ser la amiga más mansa por elección, pero Rue revela en el episodio 2 que Lexi se ha sentido asustada e impotente muchas veces en su vida y ya no quiere sentirse así.
Incluso cuando finalmente pensó que había encontrado a alguien que realmente quería escucharla y conocerla, vio impotente cómo golpeaba a alguien con tanta fuerza que lo hospitalizaban. Sin embargo, por más desgarradores que estos momentos puedan ser para ella, parecen estar encendiendo un fuego en Lexi para convertirse en su yo más poderoso.
Rue fue ahogada y despojada
Rue es felizmente inconsciente de la desventaja de su adicción a las drogas. De hecho, como vieron los fanáticos en su especial, ella solo ve los efectos positivos que tiene en su vida, como hacerla más extrovertida y evitar que se suicide.
Pero Rue recibe un golpe de realidad cuando va con Fezco a su reunión en el motel. Ella ve el lado feo del tráfico de drogas y se ve obligada a ducharse mientras la estrangula y tiene que desnudarse para demostrar que no lleva un cable. A pesar de que ella ignora la experiencia más tarde, está completamente conmocionada por la terrible experiencia.
El pasado de Fezco fue revelado
Al comienzo del estreno de la temporada, Rue entra en detalles sobre la infancia de Fezco, su relación con Ashtray y sus primeros días ayudando a su abuela a traficar con drogas. Un detalle que solo se menciona rápidamente es que Fez fue golpeado por su padre biológico y no se habla de su madre.
Fez es una de las personas más dulces del programa y cuida a Rue y Ash como si fueran su familia en la vida real. Su amabilidad es lo que le da el mayor potencial de mejor amigo en Euforia. Es desgarrador pensar que tuvo un pasado tan oscuro. Después de todo, su padre era dueño de un club de striptease turbio y se aprovechaba del “corazón puro” de su madre, según su abuela.
Kat se cayó del amor
Parecía que Kat y Ethan tenían un final de cuento de hadas para su historia de amor en la primera temporada. Ethan era un verdadero amigo de Kat, y después de su viaje para descubrirse a sí misma, la trató con respeto y amabilidad. Pero, el episodio 2 mostró a los fanáticos que Kat está menos que emocionada con el comportamiento demasiado dulce de Ethan.
Kat literalmente fantasea con el asesinato de Ethan a manos de un dothraki, a la Game of Thrones. La parte triste de todo es que Kat se odia a sí misma por sentir lo que siente, tanto por Ethan como por ella misma. Ella no piensa en sí misma como lo suficientemente buena, mientras que al mismo tiempo quiere algo más.
Jules se sintió mentido por Rue
Sin lugar a dudas, fue incómodo cuando Rue y Jules se encontraron con Elliot en la escuela. Rue, por alguna razón, realmente no podía inventar una mentira para contarle a Jules que conocía a Elliot y que no quería que Jules descubriera que estaba consumiendo drogas en la víspera de Año Nuevo.
Jules se molestó de inmediato porque sabía que algo andaba mal. Es probable que los fanáticos se sientan mal y odien a Jules por su reacción. Por un lado, Rue obviamente está ocultando algo, y es increíblemente doloroso cuando un compañero hace eso. Por otro lado, no tiene motivos para creer que Rue haría trampa. En realidad, Jules es quien le ha sido infiel en el pasado.
Fezco no pudo salvar a su abuela
Como se dijo al comienzo de la temporada, la abuela de Fezco fue su protectora y modelo a seguir cuando él crecía. Ella no era perfecta de ninguna manera, pero hizo todo lo posible para cuidar de Fezco y Ashtray y lo convirtió en el Tauro tranquilo y sereno que es hoy.
No está del todo claro por qué la abuela de Fezco sufrió un paro cardíaco, pero Fezco tenía miedo de llamar al 911 debido a su negocio y la llevó al hospital él mismo. Desafortunadamente, esto les costó a los médicos un tiempo precioso y no la llevaron allí lo suficientemente rápido. Fezco se vio obligado a crecer de la noche a la mañana y básicamente convertirse en padre de Ash, lo que no pudo haber sido fácil. Probablemente también cargaba con mucha culpa por lo que pasó.
Cassie era suicida
Como se indicó anteriormente, Cassie ha pasado por muchas cosas, tanto en la temporada 1 como en la temporada 2. Llegó a un punto bajo de depresión cuando su imagen de sí misma era prácticamente cero, y ahora se aferra a cualquier validación que pueda obtener.
Pasa casi todo el primer y segundo episodio de la temporada 2 llorando. Está desesperada por que Nate muestre interés en ella, mientras que también está disgustada consigo misma por perseguir al hombre de su mejor amiga. Los sentimientos contradictorios en su mente la están destrozando emocionalmente, y es desgarrador verlo.