El director general de la Liga de Campeones FIBA (BCL), el ateniense Patrick Comninos, informó este sábado de que está en “conversaciones abiertas” con la Euroliga en busca de “estructurar mejor el baloncesto europeo”, ya que piensa que “no es lo correcto” que haya cuatro competiciones.
Comninos, en una comparecencia con periodistas para hacer balance de la BCL que decidirá su campeón este domingo en Málaga, ha declarado que hay “un diálogo abierto con la nueva dirección de la Euroliga, con el objetivo de encontrar solución definitiva para hacer crecer el baloncesto europeo”.
“Estamos sentados alrededor de la mesa analizando una serie de temas, no solo Eurocup y BCL”, añadió el dirigente de la BCL, quien destacó la iniciativa como un movimiento para “estructurar mejor el baloncesto europeo, salvaguardando la fuerza de las ligas nacionales”.
Para el máximo mandatario de la Liga de Campeones “es importante determinar un número de competiciones europeas que tenga más sentido” porque en la actualidad hay cuatro: Euroliga, Eurocup, la propia BCL y la Copa Europea de la FIBA, algo que “no es necesariamente lo correcto”.
“Es importante también que se garantice un nivel de competitividad”, analizó Comninos, que destacó que esta edición de la BCL es “la más competitiva de la historia, quedó demostrado en las semifinales”, en las que Unicaja y Tenerife perdieron por la mínima ante Telekom Baskets Bonn y Hapoel Jerusalem, los dos finalistas.
“Todos queremos continuar creciendo en cuanto al nivel del torneo”, dijo Comninos, que también informó de que la intención de la FIBA en este torneo es “continuar buscando un lugar neutral”, pero este año eligieron Málaga porque “por varias razones, hubo muchas oportunidades de ir a un lugar neutral, pero ninguna de ellas satisfizo”.