La Euroliga de baloncesto y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) han anunciado este jueves una actualización del Acuerdo Marco de la Euroliga (EFA), en vigor desde julio de 2021, que tendrá vigencia hasta el final de la temporada 2023-24.
El acuerdo busca estandarizar las relaciones entre jugadores, clubes y la Euroliga y es producto de las constantes negociaciones entre ambas partes para actualizar el convenio ya vigente.
Entre las áreas del convenio que han sido ajustadas con el actual acuerdo se encuentran la duración de la pretemporada, el seguro para las familias de los jugadores, la estandarización de los servicios médicos, el topado de los bonus por rendimiento, la clarificación de la duración de los contratos y la regulación de las actividades comerciales, promocionales y de imagen. El comunicado no entra a detallar cuáles son los cambios introducidos en cada una de estas áreas.
La EFA actualizada, que es un estándar mínimo obligatorio para todos los clubes y jugadores de la Euroliga participantes, es aplicable en la medida en que no contradiga las leyes y regulaciones obligatorias dentro de los países de los clubes.