Europa, ‘cebo’ para frenar fugas



La clasificación para la Europa League lograda por el Espanyol en una apasionante última jornada de Liga puede ser el mejor ‘cebo’ para que el técnico Rubi vea cumplido su deseo: que se mantenga la columna vertebral del Espanyol 2018-19 y no se desmantele la plantilla que tantas alegrías ha dado a la parroquia perica.

Varios de los pilares imprescindibles en el esquema de Rubi ya tienen pretendientes de calibre que este verano apretarán para llevárselos de Cornellà-El Prat. Dos de ellos son Borja Iglesias y Mario Hermoso, piezas revalorizadas por la gran campaña hecha y ‘caramelos’ apetecibles para más de un ‘grande’ del fútbol nacional e internacional, que ofrecen la posibilidad de participar en una competición europea.

Pero el hecho de que el Espanyol juegue las rondas previas de la Europa League y que tenga muchos números de poder seguir vivo en dicho torneo, posibilita que alguno de los jugadores con más ‘novias’ pueda apostar, al final, por seguir en el Espanyol y vivir el sueño de jugar en Europa con sus actuales compañeros. Importa y mucho además, el buen ‘feeling’ y ambiente de un vestuario que está a muerte con Rubi.

Borja Iglesias, el ‘pichichi’ con 17 dianas y uno de los grandes ídolos de la afición blanquiazul, tiene una cláusula de 28 millones de euros y más de un club tiene su nombre subrayado. El ‘Panda’ se harta de repetir que se siente feliz en el Espanyol y que se ve la próxima campaña de perico. Los tentáculos de los ‘grandes’ son sugerentes pero el hecho de que el Espanyol jugue una competición europea ayuda a que seguir en Barcelona sea también muy apetecible.



“Hay muchos rumores pero a día de hoy, yo me veo aquí el año que viene y me hace ilusión. Hay algo muy bonito por delante y es muy apetecible pues jugar en Europa siempre ayuda”, reconoció este domingo Borja Iglesias en declaraciones al programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio, tras hacerle entrega del ‘Trofeo Dani Jarque’.

Al hilo el ‘Panda’ insistió en que el reto europeo es un gran aliciente “no sólo para mí sino para cualquiera del equipo a quien puedan llamar de algún otro club. Es muy bonito poder jugar una competición europea con la gente con la que has estado luchando”.

A Borja no se le pasa por la cabeza, ahora mismo, salir del Espanyol en verano. Y el club catalán apuesta por ‘blindarlo’, renovar y mejorar su actual contrato. “Es pronto para todo. ¿Mi continuidad? si llega el momento lo hablaremos y creo que será sencillo. A día de hoy no hay nada, soy jugador del Espanyol y aquí me siento muy querido y valorado. No pienso en otra cosa y si llega alguna cosa (oferta) que hablen con el club”, dijo.

Hermoso, un ‘caramelo’

Si Borja Iglesias va a dar mucho que hablar este verano por el carrusel de pretendientes que llamarán a las oficinas de Cornellà-El Prat, Mario Hermoso no se quedará corto.

El central internacional no tiene una ficha alta, acaba contrato el próximo año y el Espanyol intentará renovarlo, tarea harto complicada pues el madrileño tiene ‘novias’ de altura y además, el Real Madrid lo puede recomprar por sólo 7.5 millones.

Jugar en Europa es un aliciente que Mario valora sobremanera, máxime porque apunta a titular indiscutible. Y en 2020 hay Eurocopa.


Source link