El Athletic es octavo. El caramelo europeo de la séptima posición le duró 24 horas. El tiempo que transcurrió entre la victoria de los leones en Mestalla (0-2) y el triunfo de la Real Sociedad contra el Espanyol (2-1). Los dos hicieron sus deberes. Eso sí, todavía queda batalla por delante y hay varios actores inmersos en la pelea. Hasta Osasuna se ha sumado a la fiesta con los tres puntos sumados en Ipurua (0-2).
La Real Sociedad llega a los 50 tras su remontada in extremis en Anoeta. Dos muescas por detrás aparece el Athletic, que hubiera sido séptimo en caso de tablas en Donostia gracias a que tiene a su favor el gol average particular con los dirigidos por Imanol Alguacil. Con 46 puntos figuran el Granada y el Valencia y Osasuna alcanza los 44.
Y eso que el Athletic estuvo en la séptima plaza durante muchos minutos. Pero era una clasificación transitoria, lo habitual en esta vorágine de jornadas que se solapan unas con otras y en las que los clubes casi nunca están a la par. La Real se dio su primera alegría post confinamiento. Únicamente había sumado un punto en cinco choques. Parecía que la tarde volvía a torcerse en el cuadro txuri urdin. Diana anulada a Willian José por centímetros y 0-1 de David López con la testa antes de alcanzar el minuto diez. Superó a Moyà, que fue titular en detrimento de Remiro.
Apretaron los locales en el segundo tiempo y encontraron la recompensa. Willian José acertó en el 56’ tras una asistencia de Oyarzabal y el juego se convirtió en un correcalles dado que la igualada no servía ni a Real ni a Espanyol. Ahí se impuso la pegada guipuzcoana. Isak cazó un balón muerto en el área periquita y lo mandó a la red con un disparo seco. Tras el pitido final, celebración con énfasis en el bando realista, como si se quitaran una losa de encima. La siguiente batalla llegará el fin de semana. El Athletic recibe el domingo al Real Madrid y la Real visita el lunes al Levante.
Source link