Destrozaron a los gladiadores de Mou…
José Mourinho, técnico portugués del AS Roma, que ha dirigido más de mil partidos en el futbol profesional, sufrió este jueves la derrota más abultada de toda su carrera, tras ser goleado su equipo 6-1 frente al Bodo Glimt de Noruega, encuentro válido por la Fecha 3 del Grupo C de la UEFA Europa League, celebrado en el Aspmyra Stadion.
Kampen er over! Glimt vinner 6-1 over Roma på Aspmyra 💛 6-1. Mot Roma.
Gratulerer til alle. Til hele Bodø, Nordland og alle med helgult hjerte! Vær stolt av kor du e fra! pic.twitter.com/dTZwTfQNBb
— FK Bodø/Glimt (@Glimt) October 21, 2021
“The Special One”, bicampeón de la Champions League con Porto en 2003 e Inter de Milan en 2009, además de múltiples títulos nacionales, nunca había encajado seis goles como responsable de un equipo. Cinco recibió su Real Madrid a manos del Barcelona de Josep Guardiola, pero no llegó a la media docena.
La Roma de Mourinho en la UEFA Conference League. Un SIX en Noruega. PAPELÓN. pic.twitter.com/wKd6geeilh
— Invictos (@InvictosSomos) October 21, 2021
Este jueves, los campeones noruegos cambiaron la historia con sendos dobletes de Erik Botheim (8′ y 52′) y Ola Solbakken (71′ y 80′) que derivaron en un escandaloso 6-1, una de las derrotas más contundentes para La Loba en su historia.
Glimt 6! Roma 1. pic.twitter.com/01ePfF97nK
— FK Bodø/Glimt (@Glimt) October 21, 2021
“Decidí jugar con esta alineación, así que la responsabilidad es mía”, dijo Mourinho a Sky Sports. “Lo hice con buenas intenciones, para dar una oportunidad a los que trabajan duro y rotar la plantilla en un campo sintético con tiempo frío. Perdimos contra un equipo que mostró más calidad en la noche. Es así de simple”, añadió.
Pump han opp! 💪 #glimt pic.twitter.com/Iqmq8Tm0YT
— FK Bodø/Glimt (@Glimt) October 21, 2021
Botheim abrió el marcador y Patrick Berg dobló la ventaja. El exculé Carles Pérez recortó distancias ala media hora, pero los locales arrasaron tras el descanso y las cosas fueron de mal en peor para los italianos. Botheim y Ola Solbakken pusieron el 4-1 a los 71 minutos para dejar a la Roma tiritando.
Y los italianos se volcaron por completo cuando Botheim preparó el quinto para Amahl Pellegrino, quien asistió al segundo de la noche de Solbakken dos minutos después cerrando la cuenta y un triunfo histórico para el conjunto noruego, que se sitúa líder del Grupo C.
(Con información de Europa Press)