Europa muestra el camino en la privacidad en línea

Europa muestra el camino en la privacidad en línea

Las acciones antimonopolio y la regulación de la privacidad de EE. UU. crean oportunidades para la innovación que da prioridad a la privacidad

Alastair Mitchell 3 años

Colaborador de Alastair Mitchell

alastair mitchell es socio de un fondo de capital de riesgo multietapa Empresas EQT y el experto en SaaS, marketing y ventas B2B del fondo. Ali también se enfoca en ayudar a las empresas estadounidenses a escalar en Europa y viceversa.

Más publicaciones de este colaborador Los reguladores de EE. UU. deben ponerse al día con Europa en innovación fintech

Después de observar pasivamente durante muchos años cómo los gigantes tecnológicos desarrollaron posiciones dominantes en el mercado que amenazan la privacidad del consumidor y reprimen la competencia, los reguladores antimonopolio estadounidenses parecen haber comprendido finalmente lo que está sucediendo y decidieron tomar medidas.

Este escrutinio cada vez mayor, que reconoce tácitamente que los reguladores más proactivos de Europa tal vez tenían razón todo el tiempo, está ayudando a desatar una ola de nuevas empresas tecnológicas a expensas de las grandes tecnológicas. Al responsabilizar a los titanes de la industria por la privacidad y el uso de nuestros datos, los reguladores están alentando la interrupción de todo, desde la infraestructura de back-end hasta los servicios al consumidor.

Durante la última década, Facebook, Google, Amazon y otros han reforzado su control sobre sus respectivos dominios al comprando cientos de rivales más pequeños, con poca oposición del gobierno estadounidense. Pero a medida que su dominio ha crecido y proliferan las violaciones atroces de la privacidad y los percances, los reguladores ya no pueden mirar hacia otro lado.

En los últimos meses, los reguladores estadounidenses han anunciado una serie de nuevas investigaciones antimonopolio en las grandes empresas de tecnología. La Comisión Federal de Comercio ha votado multar a Facebook con 5.000 millones de dólares por el uso indebido de los datos del consumidor, el El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. está investigando la industria tecnológica por violaciones antimonopolio y 50 fiscales generales anunciaron una investigación antimonopolio en Google. Los funcionarios estadounidenses incluso están considerando establecer un perro guardián digital agencia.

Es difícil entender por qué tomó tanto tiempo, aunque tal vez los funcionarios de EE. UU. se resistían a apuntar a las empresas nacionales que estaban impulsando un enorme crecimiento económico y creando millones de nuevos puestos de trabajo. En contraste, sus contrapartes al otro lado del charco han estado en una racha antimonopolio bajo la supervisión de la comisionada antimonopolio de la Unión Europea (y ahora también vicepresidenta ejecutiva de asuntos digitales) Margrethe Vestager.

Ahora que los reguladores tanto de Europa como de los Estados Unidos están realizando investigaciones antimonopolio, han expuesto áreas en las que las empresas emergentes pueden innovar.

Las startups se enfrentan a la gran tecnología


Source link