Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga Movie Review

En Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, el típico schtick de Ferrell está en plena exhibición, pero luce increíblemente delgado en esta larga comedia.
Will Ferrell, quien se ganó un nombre por primera vez en Saturday Night Live, ha sido un veterano de las comedias en la pantalla grande durante casi dos décadas, y ahora regresa en la película de Netflix Concurso de canciones de Eurovisión: La historia de la saga de fuego. Basado en el Concurso Internacional de la Canción de Eurovisión en la vida real, la película de Netflix fue escrita por Ferrell y Andrew Steele (Saturday Night Live) y dirigida por David Dobkin (Wedding Crashers). Debido a que se basa en una competencia musical, Eurovision Song Contest contiene algunos ritmos musicales divertidos, pero a menudo están en desacuerdo con la comedia de la película y, en última instancia, eclipsan gran parte del humor. El resultado es una película desigual y desordenada que podría, y debería, haber sido eliminada de su tiempo de ejecución de más de dos horas. En Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, el típico schtick de Ferrell está en plena exhibición, pero luce increíblemente delgado en esta larga comedia.

La película sigue a Lars Erickssong (Ferrell), quien, cuando era niño, se obsesiona con ganar el Festival de la Canción de Eurovisión, a menudo pasando por alto a su pareja y mejor amiga de la infancia, Sigrit Ericksdottir (Rachel McAdams). Gracias a la suerte, y tal vez un poco de ayuda de los elfos en los que Sigrit cree, su banda Fire Saga es aceptada para competir y convertirse en el acto que representa a Islandia en Eurovisión. Aunque arruinan la actuación, aún más suerte impulsa a Fire Saga al concurso internacional de canciones. En Eurovisión, Lars y Sigrit se encuentran con otros actos internacionales, incluido el artista ruso Alexander Lemtov (Dan Stevens). Pero aunque parece que sus sueños se están haciendo realidad, Lars y Sigrit tendrán que luchar contra sus propios demonios internos, como la inseguridad de Lars de las críticas de su padre Erick (Pierce Brosnan), y no está claro si harán a Islandia orgullosa en Eurovisión o caer de bruces

En su mayor parte, el Festival de la Canción de Eurovisión parece hecho a medida para los fanáticos de Ferrell que han disfrutado de sus extravagantes personajes de comedia en las películas durante los últimos 20 años … porque su último es más de lo mismo. Pero aunque la marca de humor de Ferrell no parece haber cambiado ni envejecido, la comedia en sí misma ha progresado y el Festival de Eurovisión ya se siente anticuado. Cuenta con bromas que son más dolorosas que cualquier otra cosa, incluido un momento, jugado para reír, cuando un personaje femenino intenta forzar físicamente a Lars de Ferrell a tener relaciones sexuales, que es exactamente tan sordo como parece. También hay, sin razón aparente, muchas bromas sobre Lars y Sigrit posiblemente siendo hermano y hermana, a pesar de que están claramente establecidos para involucrarse románticamente. Todo es tan banal y solo hace que la película se prolongue, haciendo hincapié en tantos de estos tipos de bromas en torno a la trama ya saturada y los números musicales aleatorios.

Aún así, la música es quizás el mayor factor redentor del Festival de Eurovisión, que cuenta con música del compositor islandés Atli Örvarsson. Aunque la película presenta algunas de las voces reales de Ferrell y McAdams, algunas de las voces de Sigrit son proporcionadas por la cantante sueca y la intérprete de Junior Eurovision Song Contest, Molly Sandén, mientras que las de Stevens son proporcionadas por el cantante sueco Erik Mjönes. Además, aunque es una distracción completa de la historia principal de la película y se coloca al azar a mitad de camino, el Festival de la Canción de Eurovisión presenta una actuación al estilo de un video musical con cantantes anteriores de Eurovisión que probablemente sea una delicia para aquellos que regularmente ven la vida real. concurso. Entre estos momentos y la actuación culminante de Fire Saga, hay algunos ritmos musicales divertidos en Eurovision Song Contest, aunque no son necesariamente suficientes para elevar la película en su conjunto.

Rachel McAdams y Will Ferrell en el Festival de Eurovisión: La historia de la saga de fuego
En última instancia, el Festival de la Canción de Eurovisión se siente poco original incluso cuando aborda un concurso de canciones que el público estadounidense no conoce bien. Esto proviene de un enfoque en la comedia anticuada de Ferrell. Ciertamente, el Festival de la Canción de Eurovisión se siente como en casa en las comedias de principios de la década de 2000 de Ferrell, lo que lo coloca al menos una década detrás de donde se ha aventurado otra tarifa más original en los últimos años. Quizás su elemento más progresista es que McAdams desempeñe el otro papel en la típica rutina de dúo de Ferrell, que a menudo está reservada para colaboradores masculinos como John C. Reilly. Pero con Sigrit de McAdams a menudo suspirando por Lars (que se supone que tiene más o menos la misma edad que Sigrit a pesar de la diferencia de edad de 11 años de los actores), no es hasta mucho más tarde en la película que Eurovision Song Contest le da mucho que hacer.

Como resultado, el Festival de la Canción de Eurovisión puede ser entretenido para los fanáticos de Ferrell, aunque difiere lo suficiente de sus películas de principios de la década de 2000 que puede ser demasiado diferente, incluso para ellos. También puede ser divertido para los espectadores habituales del Concurso de la Canción de Eurovisión en la vida real, pero, nuevamente, puede que no haya suficiente aquí para que esos fanáticos los mantengan entretenidos. En cambio, el Festival de la Canción de Eurovisión parece diseñado para la superposición central aparentemente increíblemente estrecha de los fanáticos de Ferrell y los fanáticos de Eurovisión. Aquellos que todavía están atrapados en casa o que no quieren aventurarse cuando los teatros comienzan a reabrir pueden visitar el Festival de la Canción de Eurovisión si están buscando una nueva película, pero no es probable que atraiga la atención del espectador durante todo el tiempo de ejecución. Aún así, el público puede encontrar al menos una cosa agradable en el Festival de Eurovisión, incluso si es solo eso.

Concurso de canciones de Eurovisión: La historia de la saga de fuego ahora está transmitiendo en Netflix. Tiene 123 minutos de duración y tiene una clasificación PG-13 para material sexual crudo, incluidas esculturas desnudas completas, algunas imágenes cómicas violentas y lenguaje.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

2 de 5 (Ok)