México

Evalúan un formato híbrido para la Marcha del Orgullo Gay de este año

La Marcha del Orgullo LGBTTTI en Ciudad de México podría llevarse a cabo en un formato híbrido este año, es decir, que un porcentaje de los participantes esté en las calles y el resto siga la transmisión digital del evento, informó Claudia Sheinbaum, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Al participar en la videoconferencia de prensa del Gobierno de la capital, el politólogo Genaro Lozano indicó que a diferencia del año pasado que fue virtual, este 2021 ya se está explorando la posibilidad de que pueda haber una parte de transmisión online, así como a través del Canal Once que el año pasado ofreció sus estudios y la tecnología para poder transmitir.



Refirió que en esta ocasión, el canal público también está ofreciendo su espacio y, además, se está estudiando la posibilidad de realizar algunos eventos.

“De hecho, desde ayer, varios activistas han acudido a diversos espacios, también hoy en varias alcaldías con candidatos de todos los partidos. Ya se está regresando un poco a esa normalidad de reencontrarnos en la calle con sana distancia y cubrebocas, pero en cuestión de derecho a la protesta”, indicó.

“Evidentemente la pandemia sí ha hecho que muchos movimientos no salgan a protestar, aunque recientemente hemos visto ya protestas en las calles de activistas con cubrebocas”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications