Evangelion 3.0 + 1.0: 10 cosas que incluso los fanáticos veteranos no vieron venir

Evangelion 3.0 + 1.0: 10 cosas que incluso los fanáticos veteranos no vieron venir

El tan esperado lanzamiento de la final Reconstrucción de Evangelion película, y la pieza final de Evangelion El público de los medios verá del creador de la franquicia Hideaki Anno, tiene fanáticos emocionados. Aunque el Reconstruir Las películas siempre han sido controvertidas entre la base de fans, las reacciones a 3,0 + 1,0, la película más reciente, han sido abrumadoramente positivas, y no es difícil ver por qué.

La película se siente como una meditación final sobre los personajes que muchos fanáticos llegaron a conocer y amar desde 1996. Ofrece ritmos de trama familiares con una frescura y claridad de visión que hace que la película se sienta como una despedida adecuada a la franquicia. Y de acuerdo con el espíritu de uno de los programas más extraños del anime, también arroja una serie de giros que nadie podría haber predicho.


10 El Fanservice

3,0 + 1,0 generalmente se mantiene con 3.33El tono más oscuro, salvo por un trasfondo de optimismo refrescante, pero una diferencia desconcertante entre la nueva película y su predecesora es la cantidad de fanservice. los Reconstruir Las películas siempre han tenido un servicio de fans más intenso que la serie original, pero 3.33 se cuidó de marcarlo hacia atrás para soportar su tono más sombrío.

Extrañamente, 3,0 + 1,0 vuelve a la norma. Si bien la franquicia no es ajena al servicio de fans, en general, a menudo se considera como uno de esos programas que demuestra que se puede hacer con buen gusto, a menudo implementando un servicio anti-fans para darle la vuelta al guión a la audiencia. El superfluo fanservice en 3,0 + 1,0 puede distraer durante las secuencias dramáticas y está sorprendentemente lejos de 3.33.

9 La historia de Asuka

En una revelación impactante hacia el final de 3,0 + 1,0, la audiencia se entera de que Asuka de este universo, un personaje favorito de los fanáticos desde hace mucho tiempo, es un clon. En un flashback, queda claro que, al igual que Rei, Asuka fue producida como parte de un lote más grande de clones para servir como pilotos de Eva en la sucursal de Euro de NERV.

Esta es una desviación notable de la historia de fondo de Asuka en el anime original, donde aunque fue criada como piloto potencial, nació de padres humanos. Sin embargo, su ser un clon plantea algunas preguntas importantes en la tradición, lo que seguramente invitará a muchas nuevas teorías de los fanáticos.

8 La aldea

3,0 + 1,0 es una gran película, con mucho la más larga de las Reconstrucciones. Completando este tiempo de ejecución hay algunas secuencias de acción impresionantes, sin duda, pero una de las inclusiones más interesantes de la película es la secuencia de la aldea sorprendentemente relajada que comienza después de la escena de acción de apertura.

Algunos han especulado que los Rebuilds existen porque Anno quería poder actualizar las mejores escenas de lucha y animación del anime de 1996 para alinearlas más con su visión original, lo que lo hace aún más sorprendente cuando esta película se relaja hasta cierto punto. que el público no ha visto antes en Evangelion.

7 Todo el nuevo saber

Un error común entre Evangelion los principiantes es su tendencia a enredarse en los tecnicismos de la trama y la tradición del programa hasta el punto de que se olvidan de las luchas introspectivas de los personajes, que, por supuesto, constituyen el verdadero corazón del programa. A pesar de esto, hay quienes han pasado una cantidad de tiempo poco saludable volviendo a mirar Evangelion, y para quienes la obsesión por la tradición del programa es el aire que respiran.

A este respecto, 3,0 + 1,0 seguramente cambiará la comprensión convencional de la tradición de Rebuild y generará una tormenta de nuevas teorías de los fanáticos. La naturaleza cíclica de los Impacts se enfatiza una vez más, lo que incita a los fanáticos a imaginar a los Rebuilds como secuelas, y se deja en claro que el poder de Eva puede rehacer la naturaleza de la realidad misma. También hay una gran cantidad de nuevos artefactos, revelaciones de personajes e historias de fondo desenmascaradas que complican la comprensión del entorno por parte del fandom.

6 La revelación de Gendo

Todo el mundo sabe que Gendo es bastante malvado, dispuesto a destruir la Tierra como la conocemos para lograr sus propios fines egoístas, pero 3,0 + 1,0 lo coloca aún más directamente en el lado maligno de la tabla de alineación moral. Más allá de tramar esquemas de instrumentalidad cada vez más escandalosos para reunirse con su esposa muerta, 3,0 + 1,0 revela que Gendo ha dejado de lado su humanidad en pos de sus objetivos.

En una sorprendente reversión de Fin de Evangelion, Ritsuko evacua por la fuerza el contenido del cráneo de Gendo con una pistola, solo para que el hombre recoja su propia materia gris del suelo. Es entonces cuando el público se entera de que la visera introducida en 3.33 no es solo para mostrar. La apariencia de Gendo está deformada más allá del reconocimiento, lo que enfatiza a los espectadores que cualquier humanidad que pudiera tener todavía ha sido abandonada hace mucho tiempo.

5 Grande

Si bien Mari ha sido una cosa en el Reconstruir películas durante un tiempo, por lo general asumió más un papel de fondo, reservado para secuencias de acción o tomas de servicio de fans en lugar de asumir un papel más claro en la narrativa. El papel comparativamente pequeño de Mari en la narrativa llevó a algunos fanáticos a especular que había sido agregada a la franquicia simplemente para vender mercadería adicional o boletos para el cine.

Esto hace que sea aún más sorprendente que Mari tome el centro del escenario en el clímax de la película. Los flashbacks durante el Impact parecen sugerir que ella era una colega de Gendo y Yui, y que ha estado profundamente involucrada en la historia de la serie desde el principio.

4 Misato’s Son

Volando las mentes de todos desde el principio 3,0 + 1,0 revela que Misato y Kaji tienen un hijo, lo que con suerte indica que hubo al menos algún desarrollo positivo en su tumultuosa relación. También es la primera vez que los fans ven a alguien tener un hijo en Evangelion eso no es parte de un experimento de clonación destinado a facilitar la ascensión de la humanidad a la divinidad, lo cual es refrescante.

Aunque la revelación del hijo de Misato está relacionada con la revelación de la muerte fuera de la pantalla de Kaji, su misma existencia parece sugerir algo sobre la persistencia de la vida en circunstancias desesperadas. Al final del día, Evangelion se trata de tener el coraje de afrontar la realidad a pesar de sus adversidades, y esta revelación parece apoyar esa conclusión.

3 Instrumentalidad de Gendo

Gendo ha sido un personaje importante en Evangelion desde que el anime original salió al aire en 1996, pero ha sido definido en gran medida por su relación (o no relación, más bien) con Shinji. Manipulando eventos desde las sombras, Gendo está dispuesto a sacrificar cualquier cosa y todo para revivir a su esposa, Yui, quien fue asesinada en el experimento de contacto que daría a luz a la Unidad 01.

Aunque su papel como antagonista está bien definido, Evangelion, por lo general, no ha entrado en demasiados detalles sobre lo que hace funcionar a Gendo. Su papel como antagonista estoico se ve radicalmente alterado en 3,0 + 1,0Escena de Instrumentalidad, mientras el público aprende el alcance de la tragedia de su personaje, así como el parecido desgarrador que Shinji tiene con su padre.

2 El final

Evangelion no es nada si no impredecible. Los fanáticos rutinariamente tienen sus expectativas alegremente subvertidas, especialmente cuando se trata de cómo cae el telón sobre los muchos. Eva líneas de tiempo. Ya sea en el surrealismo inconexo de los episodios 25 y 26, o el apocalipticismo infernal en Fin de Evangelion, es imposible ver lo que viene al final de todas las cosas.

Es difícil imaginar que alguien pudiera haber visto venir este final. Remontarse deliberadamente a los episodios 25 y 26 de la serie original es increíblemente audaz, especialmente considerando su estado controvertido entre los fanáticos. Igualmente impresionante es la capacidad de Anno para tomar la estética familiar de esos episodios finales y usarlos para sacar nuevas conclusiones.

1 El optimismo

Aunque la película Rebuild anterior, 3.33, tomó medidas para apartarse radicalmente de la adaptación del original Evangelion serie de anime, todavía siguió trazos temáticos similares y contó con puntos de trama familiares. A la luz de esto, muchos fanáticos anticiparon 3,0 + 1,0 para entregar un recuento de Fin de Evangelion y ser tan cautivador de una pesadilla apocalíptica como lo fue la película original. Después de todo, es ese apocalipsis lo que hizo Evangelion tan influyente en el mundo del anime.

Pero desafiando las expectativas 3,0 + 1,0 es una película inequívocamente optimista. Contiene su parte justa de tragedia, pero el mensaje predominante es que todos estarán bien al final. Quizás Anno encontró en sí mismo finalmente dar un respiro a sus personajes, o tal vez el mensaje de la película de aceptarse a sí mismo y perseverar frente a la desesperación es lo que Fin de Evangelion estaba tratando de transmitir todo el tiempo.


Source link