Evans lidera gracias a una penalización fatal a Tanak

Evans lidera gracias a una penalización fatal a Tanak

El británico Elfyn Evans (Toyota) tomó el liderato del Rally de Estonia este jueves al final de la primera especial, aprovechando la penalización de cinco minutos recibida por el estonio Ott Tanak (M-Sport Ford), a pesar de marcar el mejor tiempo.

Tanak, cuarto en el WRC, se vio obligado a cambiar el motor de su coche tras el shakedown y ahora se encuentra a cinco minutos del líder de la clasificación. Sus opciones de victoria en casa son ahora muy escasas.

El líder de M-Sport Ford aventajó a Elfyn Evans y Esapekka Lappi en seis décimas de segundo en el revirado tramo de Tartu Vald de 3,35 km por las carreteras de Raadi Manor. Sin embargo, esto no sirvió de consuelo para Tänak, que inicia el rallye con una penalización de cinco minutos.

Problemas técnicos en el shakedown no dieron otra opción al equipo británico que sustituir el motor del Puma de Tänak, una infracción punible cuando se lleva a cabo entre las verificaciones y el primer control horario.

“Diría que cuanto más tengo que pasar el día, más me duele”, reflexionó Tänak. “Nuestras opciones para el campeonato eran bastante ajustadas teniendo en cuenta nuestras actuaciones este año y estábamos trabajando duro para estos dos próximos rallyes. Esto ha sido una auténtica patada en las pelotas”.

Nada separaba al Toyota GR Yaris de Evans del Hyundai i20 N de Lappi. Ambos marcaron tiempos idénticos y compartirán el liderato esta noche. El vigente campeón, Kalle Rovanperä, se quedó a una décima con su Toyota y es tercero con Thierry Neuville (Hyundai) cuarto en la general.

Las cosas se pondrán más difíciles este viernes, ya que la etapa más larga del rally ofrecerá 133,38 km de acción en dos bucles idénticos por la mañana y por la tarde, al norte y al sur de la ciudad. El ritmo será intenso desde el inicio, con los 24,35 km de Peipsääre, la especial más larga del rallye.




Source link