Everlaw está llevando la gestión de datos moderna, la visualización y el aprendizaje automático a eDiscovery, el proceso en el que las entidades legales revisan grandes cantidades de evidencia para construir un caso. Hoy, la compañía anunció una inversión Serie C de $62 millones.
CapitalG (fondo de inversión de capital de crecimiento de Alphabet) y Menlo Ventures lideraron la ronda. También participaron los inversores existentes Andreessen Horowitz y K9 Ventures. La puesta en marcha ahora ha recaudado $ 96 millones, según la compañía.
El cofundador y director ejecutivo de Everlaw, AJ Shankar, dice que eDiscovery, que existe desde hace años, se ha convertido en un problema clásico de big data. “Ayudamos a los profesionales legales a examinar grandes volúmenes de evidencia en juicios e investigaciones para encontrar la prueba irrefutable y el correo electrónico incriminatorio”, dijo Shankar a TechCrunch.
El software también ayuda a los equipos de profesionales legales a trabajar juntos y colaborar en torno a esta evidencia. “Resulta que la ley es increíblemente colaborativa, y ayudamos a estos equipos a crear un producto de trabajo y comunicarse y colaborar entre sí en un sistema creado específicamente para la práctica de la ley”, explicó.
Él dice que esta coordinación a menudo se realiza manualmente en hojas de cálculo y la comunicación se realiza por correo electrónico, e incluso las empresas que utilizan software de eDiscovery heredado están utilizando sistemas diseñados en una época de menores volúmenes de datos.
La compañía ofrece una variedad de herramientas para ayudar a los humanos a localizar la información que necesitan para construir un caso. Hay una función de búsqueda, por supuesto, y herramientas de visualización de datos, incluida una herramienta de línea de tiempo que ayuda a identificar cuándo ocurrieron eventos clave. Esto puede ayudar a los abogados a dirigir a los investigadores para que encuentren pruebas dentro de ese período crítico, lo que reduce en gran medida el enfoque de la búsqueda.
Y la compañía también ofrece algoritmos de aprendizaje automático supervisados y no supervisados para ayudar al equipo a encontrar fragmentos de información específicos. Él reconoce que se necesitará ingenio humano para trabajar con la herramienta para encontrar lo que necesita. “Nadie te está sirviendo nada en bandeja de plata. Requiere absolutamente algo de trabajo de detective. Es iterativo y tenemos herramientas para ayudarlo con eso”, dijo.
Shankar se topó con esta área de la tecnología cuando aún era un estudiante de posgrado en informática y un bufete de abogados acudió a su departamento en busca de un experto técnico. Terminó trabajando con la firma durante un par de años, vio los tipos de desafíos técnicos que enfrentaba y decidió construir algunas herramientas para ayudar.
Fundó la empresa en 2010, pero dice que el producto tal como es hoy realmente comenzó a tomar forma en 2015. La empresa tiene más de 200 empleados con 300 clientes, procesando 3000 casos. Esto incluye al fiscal general de cada estado, así como a los principales bufetes de abogados.
Vale la pena señalar que la compañía también ofrece el producto gratis a organizaciones sin fines de lucro, educadores y periodistas de investigación.
La empresa espera acelerar el crecimiento con este nuevo financiamiento. “La inversión nos da la oportunidad de crecer e innovar más rápido que nunca, así que creo que esa es la oportunidad que tenemos por delante”, dijo Shankar.
Source link