Everseen recauda más de $ 70 millones para tecnología de inteligencia artificial para detectar posibles robos minoristas

Everseen recauda más de $ 70 millones para tecnología de inteligencia artificial para detectar posibles robos minoristas

En 2007, Alan O’Herlihy, quien anteriormente trabajó con grandes instalaciones de SAP y minoristas, se dispuso a encontrar una manera de ayudar a los minoristas a minimizar la “pérdida”, o cuando una tienda tiene menos artículos en stock que en su inventario registrado. Se decidió por la visión artificial como solución al problema y fundó una empresa, Jamas vistopara comercializar la tecnología.

Everseen, que utiliza la visión artificial para, entre otras cosas, intentar evitar el robo en los mostradores de autopago, anunció hoy que recaudó 65 millones de euros (~71,32 millones de dólares) en una ronda Serie A dirigida por Crosspoint Capital Partners, un inversor anterior en la puesta en marcha Los nuevos fondos elevan el total recaudado de Everseen, con sede en Irlanda, a casi $ 90 millones, que según O’Herlihy se están destinando a escalar el negocio de la startup con una hoja de ruta “específica”.

“Estamos experimentando una demanda significativa de nuestra tecnología por parte de los minoristas que se enfrentan al doble impacto de la disminución del gasto de los clientes y el aumento de las pérdidas operativas, incluida la contracción”, dijo O’Herlihy. “La industria minorista también enfrenta desafíos como la escasez de mano de obra y la inflación de los costos laborales, lo que hace que nuestra tecnología sea aún más valiosa para abordar estos problemas”.

La merma en particular puede ser un duro golpe para los resultados finales de los minoristas, al punto de O’Herlihy. En 2017, las tiendas perdieron aproximadamente el 1,33 % de los ingresos debido a la contracción, con un total estimado de $47 mil millones, de acuerdo a a la Federación Nacional de Minoristas.

Everseen usa una combinación de cámaras montadas en el techo y software de visión por computadora para, en teoría, reducir el robo en el punto de venta en las tiendas físicas. Según O’Herlihy, los algoritmos de Everseen pueden detectar y rastrear objetos (por ejemplo, SKU) de interés, analizando cómo interactúan y reconociendo las “acciones de interés” realizadas por compradores y asociados de ventas.

Más allá del robo, Everseen afirma ser capaz de “saber” cuándo los artículos en un estante están casi agotados y “señalar los procesos que necesitan atención inmediata para ayudar al personal a resolver problemas, mejorar las tendencias y reducir las variaciones”. La plataforma, que procesa videos de cientos de millones de productos y decenas de millones de interacciones con clientes todos los días, puede conectarse con las herramientas existentes de un minorista, como un sistema de gestión de pedidos, para brindar información y análisis casi en tiempo real.

“Todos estos elementos sirven como entrada, lo que permite que nuestra solución ‘empuje’ a un cliente para que se corrija a sí mismo o instruya a un empleado de la tienda para que interactúe y ayude al cliente en cuestión”, explicó O’Herlihy. “Nuestro objetivo es detener y recuperar pérdidas, permitir que el minorista intervenga, promover excelentes interacciones con los clientes y crear procesos fluidos mientras se mejora la experiencia general del cliente y se tiene un impacto positivo en los resultados”.

Everseen no siempre ha tenido éxito en esta misión. Los trabajadores de Walmart, que alguna vez fue un importante cliente de Eversen, dijo Cableado en 2020 que el sistema a menudo identificaba erróneamente el comportamiento innato como robo y no detenía los casos reales de robo.

En respuesta a las acusaciones, Walmart dijo que realizó “mejoras significativas” en su sistema Eversen que resultó en menos alertas en general. Pero la relación entre las dos empresas se deterioró poco después. Everseen demandó a Walmart, alegando que el minorista se había apropiado indebidamente de la tecnología de la firma irlandesa y luego construyó su propio producto similar al de Everseen. (Everseen y Walmart se establecieron en diciembre de 2021).

Monitoreo tecnológico de Everseen en busca de anomalías.

Es difícil medir la precisión de cualquier sistema sin acceso a su backend. Pero historia nos ha enseñado que la tecnología de visión por computadora, especialmente la tecnología diseñada para evitar el robo en tiendas, es susceptible a sesgos y otras fallas.

Considere un algoritmo entrenado para detectar actividad “sospechosa” de un comprador. Si el conjunto de datos que se usó para entrenarlo estaba desequilibrado, por ejemplo, contenía una cantidad abrumadora de imágenes de compradores negros robando, probablemente marcaría a los compradores sobrerrepresentados con más frecuencia que a otros.

Además, algunas soluciones antirrobo impulsadas por IA están diseñadas explícitamente para detectar el modo de andar en las pistas de los hurtos (patrones de movimientos de las extremidades), entre otras características físicas. Es un enfoque potencialmente problemático considerando que los compradores discapacitados, entre otros, pueden tener formas de andar que parecen sospechosas para un algoritmo entrenado en videos de compradores sin discapacidad.

Pero asumiendo por un momento que Everseen está libre de prejuicios, todavía queda el elefante en la habitación con cada sistema de seguimiento basado en cámaras: la privacidad. En un intercambio de correo electrónico, Greg Clark de Crosspoint mencionó el uso de la tecnología de Everseen para posiblemente capturar la intención y el comportamiento de compra para “comercializar con datos demográficos específicos”, una perspectiva delicada, sin duda.

Le pregunté a O’Herlihy cómo trata los datos de los clientes, incluidas las imágenes que registra de los compradores y los asociados de la tienda. Dijo que Everseen difiere a los clientes en las políticas de retención de datos y, por lo que vale, es “totalmente compatible” con GDPR.

Ya sea que los compradores, o los asociados, confíen implícitamente en Everseen, es otra cuestión. Pero los problemas éticos potencialmente espinosos no parecen disuadir a los clientes de suscribirse a los servicios de la startup.

O’Herlihy afirma que Everseen cuenta con más de la mitad de los 15 principales minoristas del mundo entre sus clientes, con implementaciones en más de 6000 tiendas minoristas y en más de 80 000 líneas de pago.

“La velocidad de adopción de esta tecnología transformadora aumentó durante la pandemia a medida que los minoristas buscaban diferentes formas de vender y los compradores buscaban diferentes formas de comprar”, dijo O’Herlihy. “En términos de gasto en tecnología, hemos visto una reasignación de presupuestos a medida que los desafíos para los minoristas están evolucionando y abordar las pérdidas se considera una prioridad principal en la industria… Everseen se alinea directamente con las tendencias actuales”.

En un sentido general, es cierto que los minoristas están adoptando, o al menos mostrando interés en, la IA. A reciente La encuesta de KPMG encontró que el 90 % de los líderes comerciales minoristas cree que sus empleados están preparados y tienen las habilidades para la adopción de IA, mientras que el 53 % está de acuerdo en que la pandemia aumentó el ritmo de adopción de su empresa.

En el futuro, Eversen, sin duda bajo la presión de rivales como Guardia de IA y VaakEye: planea ampliar su tecnología a sectores además del comercio minorista, como la cadena de suministro y la fabricación. La startup tiene actualmente alrededor de 1000 empleados en su sede central en Cork, así como centros en los EE. UU., Barcelona, ​​India, Australia y otros lugares.

“Comenzar con el comercio minorista permitió a Everseen desarrollar tanto una base como una biblioteca de casos de uso de IA de visión por computadora que son relevantes para otras industrias adyacentes”, dijo O’Herlihy. “Las soluciones de visión por computadora actualmente están muy aisladas y están dirigidas a resolver problemas específicos. Estamos viendo una mayor demanda de nuestra plataforma a medida que los clientes buscan resolver otros problemas en toda la propiedad de la tienda minorista”.


Source link