Con la Premier League ya en marcha desde el viernes, el Chelsea inicia su andadura en la competición ante el Everton, en lo que será un baile de ‘blues’ sobre el Goodison Park, este sábado a las 18:30 horas (DAZN).
El conjunto de Thomas Tuchel viene decidido a competir este año por hacerse con el trono de la máxima competición del fútbol inglés, tras quedar en tercera posición en la temporada pasada, por detrás de las ‘bestias’ comandadas por Pep Guardiola y Jürgen Klopp: Manchester City y Liverpool. Para ello, es bien sabido por el técnico del club londinense que deberán ser regulares y contundentes en sus partidos. No es la primera vez que, como en el curso pasado, la competición se resuelve por tan solo un punto en la última jornada.
De hecho, la racha de los últimos 10 partidos del club londinense en la Premier muestran un equipo muy irregular en la última fase de la competición, algo que no deberán repetir si realmente quieren alzarse con el trofeo:
Resultados últimos 10 partidos
-
4
Victorias
-
4
Empates
-
2
Derrotas
Ahora, el Chelsea viene decidido a demostrarse desde el primer partido, y para ello ha realizado un buen mercado de fichajes, donde se ha conseguido reforzar todas las líneas del juego, desde la defensa hasta la delantera, pese a haber tenido alguna decepción, como las no llegadas de Ousmane Dembélé, Raphinha o Jules Kounde. De hecho, Tuchel tendrá que recomponer su defensa tras las salidas de Antonio Rüdiguer y Andreas Christensen, y lo puede hacer con la reciente llegada de Marc Cucurella, Kalidou Koulibaly o el recién renovado y capitán, César Azpilicueta.
Tuchel también podría alinear en el centro del campo al joven centrocampista Carney Chukwuemeka, aunque tanto el debut del mediocentro como la del exazulgrana Cucurella en la defensa podrían ser precipitadas, al haberse incorporado a sus compañeros durante esta semana. Quien sí tiene grandes probabilidades de debutar es Raheem Sterling, que ha tenido tiempo de completar la pretemporada desde el principio, tras llegar traspasado del campeón de la Premier League en julio.
Por su parte, el Everton de Frank Lampard se enfrentará por segunda vez al club que entrenó durante una temporada y media: de la 2019/2020 hasta enero de la 2020/2021, sustituido precisamente por el actual entrenador del Chelsea. El club que comparte ciudad con el Liverpool, salvó los muebles por 4 puntos, encontrándose al abismo del descenso en 16ª posición. Esta temporada afrontarán el objetivo de subir puestos y aspirar a vivir tranquilos en la zona media de la tabla.
Como se observa en la racha del club de Goodison Park, los últimos 10 partidos en la competición no fueron tan diferentes de los del Chelsea, de quienes les separan únicamente dos puntos de diferencia. Dieciséis consiguió el Chelsea, frente a los 14 del Everton.
Resultados últimos 10 partidos
-
4
Victorias
-
2
Empates
-
4
Derrotas