Every Breath You Take (2021) Reseña de la película |

El drama emocional es un vehículo que alimenta una historia desordenada en una película que se preocupa principalmente por elevar el misterio que tan fácilmente se desvela al final.

Ejecutar un thriller apasionante no es la hazaña más fácil. Cada respiro que tomas puede dar fe de lo difícil que puede ser enganchar a una audiencia mientras se entrega intensidad junto con algunos giros y vueltas. El elenco hace gran parte del trabajo pesado en la película, que evade la exploración del trauma de los personajes. El drama emocional es un vehículo que alimenta una historia desordenada en una película que se preocupa principalmente por elevar el misterio que tan fácilmente se desvela al final.

Tres años después de la muerte de su hijo, Phillip (Casey Affleck), un psiquiatra que investiga nuevas formas de ayudar a sus pacientes, y Grace (Michelle Monaghan), una agente de bienes raíces, lo están haciendo a su manera. Phillip se sumerge de cabeza en su trabajo mientras se aleja de su familia (hasta el punto de la frustración), Grace intenta mantener la normalidad y el equilibrio, y su hija Lucy (India Eisley) es expulsada de la escuela. Su vida cambia completamente después de que la paciente de Phillip, Daphne, muere en lo que parece un suicidio. Cuando su hermano James Flagg (Sam Claflin), un autor, es bienvenido en el hogar y la vida de Phillip, las cosas toman un giro extraño y peligroso.

Tiempo Cada respiro que tomas Al principio subvierte las expectativas del público, cambiando de dirección tras el trágico accidente de la secuencia inicial, la película pierde la oportunidad de explorar el trauma y el dolor por la pérdida de un hijo. Quizás esta vía es lo que el director Vaughn Stein y el escritor David K. Murray estaban tratando de evitar, pero su total falta de exploración pesa mucho sobre la película que de alguna manera es menos emocionante y rica debido a que evita profundizar más. El estudio de investigación de Phillip, que lo ve ofreciendo las historias de su propia vida para que Daphne se sienta cómoda al compartir la suya y, por lo tanto, hacer que se sienta menos sola, es interesante por sí solo. Sin embargo, la película lo arma para alimentar las acciones de James, convirtiendo la historia en un thriller de alto riesgo, uno que se vuelve tan agotador como algo plano. Incluso en sus momentos más emocionantes, la película se basa en gran medida en tropos predecibles, y la historia nunca pasa de los parámetros claramente configurados.

Además, hay poca lógica con respecto a parte de la trama, que depende del misterio de James y por qué está tratando de acercarse más a la familia de Phillip. En el momento del giro final, Cada respiro que tomas dejará a los espectadores rascándose la cabeza preguntándose por qué Phillip no hizo una búsqueda más completa en Google. Tan enfocada en desentrañar la familia, la carrera y el sentido de seguridad de Phillip, la película elude gran parte de las dificultades emocionales que habrían amplificado varios de sus momentos clave. Lo más frustrante es el retrato de Lucy de India Eisley, que cumple el papel de una adolescente distante y emocionalmente temperamental, pero es quizás el personaje más subdesarrollado.

Sam Claflin hace la mayor parte del trabajo pesado aquí, retratando a James con un equilibrio de carisma, encanto esquivo y peligro calculado. El actor ha estado en dramas, fantasías y películas románticas, pero nunca antes había interpretado a un personaje retorcido como James y es interesante ver a Claflin en el papel mientras su personaje se desenreda. La apariencia de James parece cuestionable desde el principio, aunque la medida en que no es digno de confianza termina siendo la verdadera sorpresa. La actuación de Affleck está bien en comparación. Es melancólico e incapaz de expresar sus sentimientos. En estos casos, el actor interpreta a Phillip como un hombre tan cercano a sus sentimientos que implosionan si se lo empuja lo suficiente. Si bien la historia se centra principalmente en el personaje de Affleck, es Monaghan quien lo eclipsa en su papel más pequeño. La actriz es excelente para transmitir dolor, terror y un suspiro de agotamiento que persiste en casi todas sus interacciones. Es una mujer que trata de arreglárselas, atemperando toda la amplitud de sus emociones que están tan cerca y, sin embargo, tan lejos de la superficie.

Cada respiro que tomas tiene muchas ideas que, por separado, podrían haber funcionado. Desafortunadamente, la película, aunque cohesiva, nunca está a la altura del potencial de la historia que establece al principio. Los thrillers psicológicos son interesantes cuando realmente exploran la interioridad de sus personajes, pero Cada respiro que tomas apenas pasa de la superficie de los temas o historias de fondo que presenta. Se centra en la creciente tensión, pero habría sido más satisfactorio si Stein y Murray se hubieran demorado más en los personajes. A medida que la trama se vuelve más tediosa, la película flaquea en su capacidad de reunir todo. Los giros y vueltas solo pueden hacer mucho.

Cada respiro que tomas se proyecta en cines selectos y está disponible en video premium a pedido el 2 de abril de 2021. La película tiene 105 minutos de duración y está clasificada R por algo de violencia, lenguaje y sexualidad breve.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

2.5 de 5 (bastante bueno)

• Cada aliento que tomes (2021)Fecha de lanzamiento: 02 de abril de 2021