Evil West: un chupasangre por números


mal oeste es una aventura de acción en tercera persona que le permite al jugador asumir el papel de Jesse Rentier, que parece apoyador, mientras lucha contra hordas de criaturas de la noche para salvar a su familia y su país. A primera vista, esto parece una premisa que podría estar llena de diversión sangrienta pero, desafortunadamente, no puede ascender a la grandeza gracias en parte a demasiados problemas técnicos junto con una naturaleza repetitiva que hace que mal oeste quedarse atrás de algunas de sus cohortes en la industria.

Para un juego que insinúa la idea de que Abraham Lincoln fue responsable de crear una organización clandestina que produce en masa puños eléctricos gigantes para que sus miembros cacen a los muertos vivientes, mal oeste tiene una grave falta de diversión cuando se trata de su historia, manteniéndose efectivamente en una línea recta durante todo el tiempo de ejecución. Jesse se une a su socio en el crimen, Edgar Gravenor, lo que abre la posibilidad de una cooperativa multijugador, pero no puede transmitir una sensación de amistad entre el par de pistoleros. Al igual que la historia general, Jesse y Edgar simplemente no tienen muchas capas con las que trabajar y es una pena porque la incapacidad del juego para asumir grandes riesgos y crear una historia extravagante no está a la altura de su premisa. Simplemente se siente hueco.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay algunos diamantes en bruto cuando se trata de del mal oeste personajes secundarios, junto con sus vampiros principales que le dan un giro a los tradicionales chupasangres, incluido uno de los grandes malos que pasa a ser una niña pequeña. Desafortunadamente, una vez más, el juego cae en la trampa de no lograr estar a la altura de su potencial cuando se trata de tipos de enemigos repetitivos a los que disparas, golpeas, quemas y te abres camino. Con demasiada frecuencia te encontrarás luchando contra los mismos vampiros que parecen trozos de carne moldeados como si fueran arcilla y aunque los detalles se pueden ver en los diseños de los personajes en un menú de pausa, esos detalles se pierden gracias a las decisiones gráficas que a menudo lavan las escenas con tonos autoritarios que ahogan cualquier elección artística.

Si bien puedes ver el mismo tipo de enemigos emergiendo a un ritmo constante a lo largo de tu viaje empapado de sangre, mal oeste sin duda le ofrece una multitud de formas de clavar una estaca metafórica en sus corazones. Tu arma preferida como Jesse o Edgar es el puño eléctrico que tienes a tu disposición, que puede ayudarte a hacer rebotar “garrapatas” en un entorno o en explosivos bien colocados. También obtienes una buena ración de armas de fuego para mezclar las cosas, junto con un escudo eléctrico que te da la capacidad de teletransportarte frente a los oponentes o arrastrarlos hacia Old-West Justice.

Es en su modo de juego que la verdadera estrella brillante de mal oeste se pueden encontrar a medida que encadenas combos y descubres formas ingeniosas de cazar lo sobrenatural. Este hecho, sin embargo, nos lleva a nuestra próxima crítica de la aventura de acción y es una maravilla.

cuando cargué mal oeste en mi PlayStation 5, el juego se bloqueó cinco veces durante la primera hora. Lanzar un puñetazo de Superman a un humilde vampiro hizo que tanto la criatura de la noche como Jesse se lanzaran sobre un acantilado cercano donde me vi incapaz de volver al camino del juego, sino que quedé atrapado en una “Pose T” antes de necesitar para presionar el botón de reinicio manualmente para volver a la pelea. Hubo más de unas pocas veces en las peleas en las que la detección de golpes era casi inexistente, especialmente cuando se trataba de luchar contra enemigos más grandes como la criatura murciélago “esponja de daño”. Esto se volvió particularmente frustrante cuando un enemigo dependía de ser electrocutado mientras estaba parado en un charco de agua y Jesse soltaba sus golpes, incapaz de conectar su carrera eléctrica a un objetivo que llenaba la pantalla.

También hay algunas complicaciones gráficas realmente imperdonables, en las que los entornos tardarán bastante en cargarse y la pantalla se rasgará gravemente una vez que lo haga. No puedo decirte la cantidad de veces que me encontré girando la cámara alrededor de Jesse, solo para que él viera entornos completamente blancos antes de cargar un segundo después. El diseño artístico de los personajes del juego es grande y audaz, pero cae bajo el peso de su falta de pulido.

Hay diversión en mal oeste pero hay demasiadas grietas en esta armadura para que valga la pena usarla en el campo.

Calificación: 2 de 5

Evil West actualmente está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S, y PC. Se revisó en PlayStation 5 con un código de revisión proporcionado por el editor.


Source link