El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advierte nuevamente contra las reuniones a gran escala de personas sin máscaras.
El presidente Donald Trump planea convocar a otra gran multitud frente a la Casa Blanca el sábado.
El evento Rose Garden de Trump que anunció a la jueza Amy Coney Barrett como su nominada a la Corte Suprema el 26 de septiembre ha sido etiquetado como un “superpropagador” del coronavirus.
Fauci dijo sobre el evento de Rose Garden en una entrevista con The Associated Press el viernes: “No me sorprendió ver un evento de gran difusión dadas las circunstancias. Entorno lleno de gente, congregado, sin máscaras. No es sorprendente ver un brote “. Fauci dice que la pauta de los CDC para que las personas vuelvan a la sociedad generalmente “es de 10 días desde el inicio de sus síntomas”.
Ese inicio para Trump fue el 1 de octubre, según sus médicos. El médico del presidente de la Casa Blanca, el comandante de la Marina Sean Conley, dijo que Trump podría volver a realizar eventos el sábado. Los organizadores dicen que los asistentes deben traer máscaras o se proporcionarán máscaras para el evento al aire libre de la Casa Blanca.