Noticias Internacionales

Evo Morales dice a Reuters que no participaría en nuevas elecciones

El expresidente también reveló que Estados Unidos le ofreció un avión para ir a donde quisiera antes de asilarse en México.

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó en entrevista con la agencia Reuters que, “por el bien de la democracia”, no participaría en las nuevas elecciones y que desea volver a su país tan pronto como su renuncia sea aprobada por el Congreso.

Evo Morales reveló que Estados Unidos le ofreció a su canciller, Diego Pary, un avión para trasladarlos a donde quisieran. “Estaba seguro que sería Guantánamo”, dijo sonriente Morales sobre el posible destino de esa aeronave.

“Por el bien de la democracia, si no quieren que yo participe, no tengo problema en no tomar parte de las nuevas elecciones (…) solo me pregunto ¿por qué hay tanto miedo de Evo?“, expresó durante la entrevista con Reuters.

Sobre la persona que podría competir por el Movimiento al Socialismo (MAS), su partido, en las nuevas elecciones, Morales dijo no saber en quién podría recaer la responsabilidad, pero tocará al pueblo decidirlo.

El expresidente boliviano añadió desde su asilo en México que quiere regresar a su país tan pronto como su renuncia sea aprobada por los legisladores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba