Noticias Internacionales

Evo Morales llegó a Argentina “en condición de asilado”

«Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires», confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Este jueves, a través de un mensaje en Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la decisión del presidente boliviano en el exilio Evo Morales de trasladarse a Buenos Aires.

“Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”, aseguró Ebrard.

El presidente en el exilio había viajado a Cuba por un tratamiento médico, y de ahí se trasladó a Argentina.

Felipe Solá, canciller de Argentina, confirmó que Morales, quien se había instalado en México el 12 de noviembre tras su salida de Bolivia en medio de una crisis política, llegó al país sudamericano en condición de asilado.

Morales aceptó la oferta de asilo del gobierno mexicano luego de que las Fuerzas Armadas bolivianas hicieron una “sugerencia” para que abanadonara el cargo. Posteriormente, la senadora Jeanine Áñez, se autoproclamó Presidenta de Bolivia.

La renuncia de Morales no ha sido formalmente avalada por el Poder Legislativo boliviano.

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado“, citó Pagina12 a Solá.

El recién nombrado jefe de la diplomacia argentina señaló que no está previsto un encuentro entre Morales y el mandatario Alberto Fernández para este jueves. Sin embargo,  no descartó la posibilidad de que haya “un llamado telefónico”.

“Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina“, declaró Solá según cita el diario argentino el Clarín.

De acuerdo con el funcionario, junto a Morales, también llegaron el ex vicepresidente Álvaro García Linera, la exministra Gabriela Montaño y el excandiller Diego Pary Rodríguez.

Los hijos de Morales están instalados en Argentina desde hace tres semanas, de acuerdo con el reporte de El Clarín.

 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba